CSI-F pide un registro de asesores y de servicios públicos no externalizables

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha remitido hoy al Ministerio de Hacienda sus alegaciones al anteproyecto de la reforma local en las que, entre otras medidas, propone un registro público de asesores y empleados eventuales y un catálogo de servicios no externalizables.

Madrid, 21 mar.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha remitido hoy al Ministerio de Hacienda sus alegaciones al anteproyecto de la reforma local en las que, entre otras medidas, propone un registro público de asesores y empleados eventuales y un catálogo de servicios no externalizables.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, también ha trasladado este documento a representantes del grupo socialista con quienes se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados.

Borra ha mostrado su rechazo a la reforma de la administración local que plantea el Gobierno y a la posibilidad de que puedan externalizarse servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad o la atención social.

Para Borra, no es posible que los funcionarios terminen siendo los "paganos" de la "mala gestión de las administraciones locales" mientras se cierran guarderías y se mantienen gastos, como las embajadas en el exterior, que podrían eliminarse.

Por su parte, el responsable de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha expresado su "total y absoluta coincidencia" con CSI-F a la hora de rechazar la reforma local propuesta por el Ejecutivo y ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores de los ayuntamientos.

"No es una reforma que vaya a afectar solo a los trabajadores de los ayuntamientos, sino también a los ciudadanos que no van a percibir servicios públicos de los ayuntamientos porque se van a desmantelar", ha advertido.

Mostrar comentarios