La UGT ve "presunto sabotaje" en falta de luz durante una asamblea sindical

  • La UGT de Castilla y León ha decidido presentar una denuncia en un juzgado de Valladolid por un "presunto sabotaje" en uno de los salones del Centro Cultural Miguel Delibes de esta ciudad donde el sindicato ha celebrado una asamblea de dos millares de sindicalistas.

Valladolid, 22 sep.- La UGT de Castilla y León ha decidido presentar una denuncia en un juzgado de Valladolid por un "presunto sabotaje" en uno de los salones del Centro Cultural Miguel Delibes de esta ciudad donde el sindicato ha celebrado una asamblea de dos millares de sindicalistas.

Una avería de energía eléctrica en el salón en cuestión desde las 22.00 horas de ayer ha obligado a los sindicalistas a celebrar el debate en el vestíbulo del centro cultural, con la presencia del secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

Fuentes del sindicato han dicho a Efe que la luz no ha llegado al salón hasta cerca de las 13.00 horas, cuanto los asambleístas ya habían terminado sus debates centrados en la defensa del empleo y el estado del bienestar.

La UGT requirió esta mañana a un notario para que levantara acta del hecho y poder presentar una denuncia ante el juzgado correspondiente.

Las sesiones de trabajo tendrían que haberse iniciado en dicho salón en torno a las 11.00 horas, después de que Cándido Méndez compareció en rueda de prensa en otra sala, donde la energía funcionaba con normalidad.

Fuentes sindicales han añadido que se exigirán "daños y perjuicios" por los inconvenientes causados a los asistentes.

El Centro Cultural Miguel Delibes lo gestiona la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios