LOS ESPAÑOLES DONARON A HUMANA 18.000 TONELADAS DE ROPA USADA PARA FINES SOCIALES EN 2016

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, a través de sus contenedores repartidos por toda España, recogió el año pasado un total de 17.983.029 kilos de material textil usado para fines sociales, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a 2015.
La directora general de Humana, Elisabeth Molnar, indicó que este incremento "se debe a una mayor conciencia medioambiental por parte de la ciudadanía y un claro interés por promover un modelo de economía circular que prolongue la vida del textil".
"Mediante la recuperación de la ropa usada, conseguimos reducir el volumen global de residuos de la fracción resto, además de posibilitar la reutilización y recuperar materias primas", añadió.
La entidad informó este jueves en un comunicado que tiene instalados 5.100 contenedores gracias a los acuerdos con más de 2.000 ayuntamientos y entidades privadas.
Los ciudadanos que así lo deseen pueden depositar en ellos ropa, calzado, complementos y textil del hogar que ya no utilicen para que se les dé una segunda vida. Se trata de un servicio gratuito que representa un ahorro en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, según Humana.
Las prendas depositadas en estos contenedores tienen dos destinos: casi el 60% se trata en plantas de clasificación de la fundación y se destina a las tiendas de segunda mano que tiene en España y África, y el resto se vende a empresas de reciclaje.
Humana indicó que los recursos generados se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España.
Además, apuntó que esa reutilización contribuye a proteger el medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero al no depositarlas en vertederos. Las toneladas recogidas en 2016 suponen un ahorro de 57.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o, lo que es lo mismo, que 3,1 millones de coches dejen de circular durante un día.

Mostrar comentarios