Lunes, 25.06.2018 - 08:26 h

Gastón trasladará al ministro de Energía su apuesta por el futuro de la Central Térmica de Andorra

Gastón trasladará al ministro de Energía su apuesta por el futuro de la Central Térmica de Andorra

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha recordado que solicitó una reunión a finales del pasado mes de noviembre, recién designado Nadal, para dialogar sobre la energía, en especial el sector del carbón.

Aunque ha habido "alguna novedad satisfactoria" a lo largo de estos meses, el problema de la minería de Teruel no está resuelto, ha recalcado Gastón, quien espera que el Gobierno de España defienda en Bruselas la garantía de suministro. "Nos tendrá a su lado", ha aseverado. También ha dicho que el "respiro" que ha tenido la minería turolense durante dos años no debe suponer "un parón", sino que debe conllevar la "continuidad".

Asimismo, Marta Gastón ha recordado que hay otros asuntos que abordar con el ministro, como la energía eólica, el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y la agenda digital, sobre todo cómo se puede beneficiar Aragón de las líneas de actuación abiertas por el Ejecutivo central. Ha concluido afirmando que las TIC son "una necesidad patente" para las empresas y los desempleados por lo que "seguro que somos capaces de encontrar algún punto de confluencia donde beneficiar a nuestra comunidad".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios