El Cabildo de Gran Canaria cierra el sendero de Los Tilos de Moya por riesgo de desprendimientos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para facilitar la información a los usuarios, tanto esporádicos como habituales, la Consejería de Medio Ambiente ha instalado señalizaciones a los márgenes del camino con todos los datos sobre la actuación y los posibles recorridos alternativos.

El Cabildo está a la espera de los resultados de los informes que determinarán las actuaciones sobre el terreno y la duración del cierre de la vía.

Este sendero comienza en el casco de Moya en dirección a Fontanales y pasa por los espacios de mayor interés natural, paisajístico y etnográfico del municipio, entre los que destaca la mayor y mejor conservada zona de laurisilva de Gran Canaria, la Reserva Natural Especial Los Tilos, para finalizar de nuevo en el casco urbano.

La Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya forma parte del Parque Natural de Doramas y está declarado desde noviembre de 1994 como Reserva Natural Especial.

Asimismo, la reserva es, por definición, Área de Sensibilidad Ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio de Prevención de Impacto Ecológico.

Mostrar comentarios