Miércoles, 22.11.2017 - 05:00 h

La Junta organiza una jornada de muestreo para conocer la biodiversidad del monte La Atalaya

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha organizado para el próximo sábado 22 de abril una jornada de muestreo en la dehesa del monte público La Atalaya, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, con el objetivo de dar a conocer y valorar la biodiversidad existente en este espacio natural.

Con esta iniciativa, enmarcada en el proyecto LIFE+BioDehesa, la Junta pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de la dehesa para el mantenimiento de la biodiversidad, apoyar la gestión integral del monte compatibilizándolo con la conservación del parque natural, así como divulgar y mejorar la diversidad biológica en estos espacios, ha precisado la Consejería en una nota.

Los participantes en esta actividad, acompañados de expertos que informan de las especies observadas, se dividirán en seis grupos destinados a la observación de aves, anfibios y reptiles, insectos y arácnidos, flora, mamíferos y peces y macroinvertebrados acuáticos. El programa se iniciará en el cortijo de la finca La Atalaya, ubicado en Cazalla de la Sierra, y finalizará a las 18,00 horas.

El muestreo de biodiversidad es una actividad naturalista que consiste en la determinación del máximo número de especies de un espacio. Para ello se toman datos y fotografías que los participantes pueden subir a la web Observación (www.observation.org) o Biodiversidad Virtual (www.biodiversidadvirtual.org) con el propósito de identificar las especies fotografiadas. De esta manera se contribuye a dar a conocer la diversidad biológica aportando datos útiles para la ciencia, ademas de divulgarla y potenciar su conservación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios