Desalojan a 200 vecinos de Valdefuentes de Sangusín (Salamanca) por incendio

  • Un fuego desatado en la Sierra de Béjar (Salamanca), una zona declarada Reserva de la Biosfera, ha sido declarado de nivel 1 y ha obligado a desalojar a unos 200 vecinos de la población salmantina de Valdefuentes de Sangusín.

Valdefuentes de Sangusín (Salamanca), 11 ago.- Un fuego desatado en la Sierra de Béjar (Salamanca), una zona declarada Reserva de la Biosfera, ha sido declarado de nivel 1 y ha obligado a desalojar a unos 200 vecinos de la población salmantina de Valdefuentes de Sangusín.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Fomento de Castilla y León el nivel 1 se debe a la cercanía de las llamas a la población y a las carreteras, mientras fuentes vecinales han precisado que ya ha sido evacuado el pueblo de Valdefuentes como medida de prevención.

El fuego afecta en concreto al valle de Sangusín, en los términos de Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Peromingo, y Horcajo de Montemayor, en la sierra de Béjar, una zona declarada Reserva de la Biosfera.

Las llamas está próximas al casco urbano de Valdefuentes de Sangusín y al menos hay seis helicópteros y dos hidroaviones trabajando para sofocar el fuego, además de numerosos camiones de bomberos y cuadrillas de tierra que intentan frenar el incendio.

Muchos vecinos se afanan por regar naves y corrales, apoyados por sus tractores y otro tipo de maquinaria agrícola, según testigos del suceso.

El fuego se ha desatado en torno a las 14:50 horas en esta zona situada a unos quince kilómetros de Béjar y unos 80 de Salamanca capital.

Las labores de extinción son muy complicadas debido al fuerte viento. EFE

1010438

Mostrar comentarios