Viernes, 20.07.2018 - 12:34 h

Formalizado el contrato para redacción de los ramales de ferrocarril en nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha informado de la formalización del contrato para la redacción del proyecto de ramales de ferrocarril en la nueva terminal de contenedores en Cádiz.

Fue adjudicado el 16 de septiembre de 2016 a Consultrans, S.A.U. por un importe total de 60.496 euro, al ser la oferta adjudicataria económicamente más ventajosa.

Según explicó en su día la APBC, los trabajos a realizar consisten, por un lado, en un estudio y planificación de los ramales interiores de ferrocarril en la nueva terminal y, por otro, el estudio y redacción del proyecto de construcción.

Además, se debe incluir también memoria resumen y trabajos que se deriven de la consulta al Ministerio de Agricultura, Alimentación Medio Ambiente, en caso necesario.

El plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de un mes y medio y de tres meses para el proyecto de construcción. En total, cuatro meses y medio dentro del cual se elaborarán también los diversos documentos de evaluación ambiental y los trabajos de campo asociados a ellos.

La Autoridad Portuaria viene resaltando que el acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores "es fundamental para hacerla competitiva" y está contemplado en el Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Formalizado el contrato para redacción de los ramales de ferrocarril en nueva terminal de contenedores

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios