Domingo, 17.11.2019 - 14:38 h

Los productores cinematográficos extremeños premian un documental sobre Alqueva editado por la Diputación de Badajoz

Los productores cinematográficos extremeños premian un documental sobre Alqueva editado por la Diputación de Badajoz

En concreto, "En la raya de agua" ha recibido el premio por su promoción del territorio Guadiana Internacional. Se trata de un documental que recorre las zonas bañadas por este pantano, resaltando su "cultura tradicional" y su "inmenso valor patrimonial y turístico". El premio le fue entregado al diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, de manos del actor Alberto Amarilla, que participa en el documental.

Este documental fue estrenado en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz el pasado mes de octubre. La institución provincial lo cofinancia con el Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura, según ha informado la institución provincial.

El filme sigue el hilo conductor de un viaje en bicicleta del actor Alberto Amarilla por paisajes y localidades del entorno del Guadiana Internacional y el gran lago de Alqueva. Los protagonistas son los habitantes de ese "paraíso natural, que atienden la curiosidad de Amarilla por todo lo que le rodea".

José Ángel Benítez ha agradecido el premio, que recibe como un reconocimiento a la labor de la institución provincial en la difusión de la comunidad autónoma extremeña.

La cinta premiada es un documental que se hizo con cargo a los fondos de un proyecto de dinamización turística denominado Guadiana Internacional. Benítez ha tenido palabras de elogio para el trabajo que realiza "Extrecine" porque "es la colaboración de todos los sectores la que producirá buenos frutos en el campo de la promoción del turismo extremeño".

En este sentido, ha recordado que los actores que intervienen en la cinta sobre Alqueva son también extremeños y que eso se tradujo en una "fortísima implicación" personal de los mismos en el desarrollo del proyecto.

De hecho, el premio lo entregó el protagonista de la cinta, Alberto Amarilla, que "nunca ha vacilado en poner sus grandes cualidades interpretativas y su excelente prestigio profesional al servicio de la promoción de Extremadura".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios