Solución biométrica

Aena adjudica a la alicantina Facephi el 'reconocimiento facial' para pasajeros

El gestor de los aeropuertos españoles confía en la compañía alicantina para la puesta en marcha de un nuevo sistema de identificación digital a través de software de biometría para el tráfico de pasajeros.

Aena aplicará un nuevo test de deterioro a sus activos ante la lenta recuperación del tráfico
Maurici Lucena, presidente de Aena, junto a Luis Gallego, de Iberia.
EP

FacePhi comunica la firma con Aena de un contrato para el suministro y actualización de una solución tras haberse adjudicado la licitación pública del gestor de aeropuertos. De este modo, la compañía alicantina de Salvador Martí y Javier Mira, dueños también del CF. Intercity, implementará así su tecnología para procesos de verificación de identidad tanto de pasajeros como de empleados de la red de aeropuertos.

El contrato firmado tendrá una duración de cuatro años por un importe total de 1,48 millones de euros. "El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de los pasajeros, y el uso de la tecnología de Facephi requerirá de su conocimiento y consentimiento previo. En ningún caso está previsto un uso relacionado con la videovigilancia, siguiendo con la apuesta de la empresa por una tecnología biométrica ética", asegura la empresa.

Con este nuevo acuerdo con una empresa del sector viajes y transportes, Facephi continúa expandiendo el uso de su software a otros sectores de actividad de acuerdo con las líneas directrices de su plan de negocio.

La tecnológica española FacePhi registró una cifra de negocio de 4,15 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía contabilizó un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 565.603 euros, en línea con el año anterior.

La firma ha indicado que estos resultados se respaldan en el "ininterrumpido impulso en su evolución comercial, que propició iniciar nuevos proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector financiero, e incursionar en nuevas industrias".

En el primer semestre del año FacePhi dio el salto al continente africano de la mano de la compañía nigeriana Afrilight Technologies, lo que supuso también el primer proyecto de la compañía española para una administración pública.

Más recientemente cabe destacar el desembarco en el mercado chileno, abriendo la industria de viajes y transportes, a través de un proyecto con una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, y el de los eventos deportivos mediante su colaboración con el Valencia CF.

Además, FacePhi, en su expansión en el continente asiático, dio sus primeros pasos en el mercado vietnamita a través de Pinetree Securities, la principal compañía financiera especializada en servicios de inversión online del país.

La empresa cerró el primer semestre del año con un equipo de 124 profesionales, un 103% que un año antes. La tecnológica ha resaltado su inclinación hacia modelos de trabajo más flexibles, con un gran porcentaje del equipo trabajando en modalidad híbrida o completamente deslocalizada.

Mostrar comentarios