Se dispara en bolsa

Apple despliega un plan de recompra de acciones de 110.000 millones para compensar la caída del iPhone

El beneficio del segundo trimestre fiscal de Apple fue algo mejor de lo esperado por los analistas pero no esconde la caída de ingresos del 4% y, sobre todo, del 10% en las ventas del iPhone, su producto estrella desde 2007.

Apple se dispara en bolsa tras su plan de recompra de acciones y pese a la caída del iPhone
Apple se dispara en bolsa tras su plan de recompra de acciones y pese a la caída del iPhone
DPA vía Europa Press

No hay mal que por bien no venga. Apple ha sacado la artillería en bolsa para compensar ante los inversores el deterioro de su negocio. La tecnológica anunció que desplegará un plan de recompra de acciones propias por valor de 110.000 millones de dólares, el mayor en la historia de la compañía, que eleva en un 22% el importe de 90 mil millones de dólares del año pasado. 

Las acciones del gigante tecnológico se disparan un 7% en bolsa (hasta 185 dólares) en el mercado fuera de hora de Wall Street, pese a la caída de ingresos y el mal comportamiento de su producto estrella: el iPhone. Apple dijo además que eleva su dividendo en un  4%, hasta 0,25 dólares al trimestre, cumpliendo así su duodécimo aumento consecutivo del pago directo al accionista, una racha que se remonta ya a 2012.

Beneficio y ventas a la baja

La tecnológica que dirige Tim Cook publicó unos ingresos trimestrales de 90.753 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal (enero-marzo), un 4% menos en tasa interanual, y un beneficio neto de 23.636 millones, un 2,1% menos. Las cifras superan las expectativas de los analistas, pero auguran malos tiempos para la empresa debido al deterioro de su negocio.

"Durante este trimestre, nos ha complacido lanzar Apple Vision Pro y mostrar al mundo el potencial que desbloquea la computación espacial. Además, esperamos un emocionante anuncio de producto la próxima semana (7 de mayo) y una increíble Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo mes. Como siempre, nos comprometemos a ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, manteniendo nuestros valores fundamentales como nuestra guía", señaló Cook.

Apple publicó que las ventas de iPhone cayeron casi un 10% interanual, hasta 45.960 millones de dólares, lo que sugiere una demanda débil para la generación actual de su teléfono que se lanzó en septiembre. Las ventas de Mac (ordenadores) crecieron un 4%, hasta 7.450 millones, pero aún están por debajo de su récord de 2022. El área de 'Otros productos' (auriculares, Apple Watch,  AirPods...) cayeron un 10% anual, hasta 7.900 millones.

Durante el trimestre, Apple lanzó su primera nueva categoría de producto importante en años, el casco de realidad virtual Vision Pro, pero se espera que el dispositivo de 3.500 dólares se venda en cantidades bajas, especialmente en comparación con las principales líneas de productos de Apple. “Sólo estamos arañando la superficie, por lo que no podríamos estar más entusiasmados con nuestra oportunidad allí”, aseguró recientemente Cook.

Mostrar comentarios