Banco CAM suspende el pago de intereses de una emisión de deuda subordinada

  • El banco CAM ha anunciado hoy la suspensión del pago semestral de intereses de la emisión Obligaciones Subordinadas 11/1988 que iba a desembolsar el próximo viernes, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 23 nov.- El banco CAM ha anunciado hoy la suspensión del pago semestral de intereses de la emisión Obligaciones Subordinadas 11/1988 que iba a desembolsar el próximo viernes, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco, de acuerdo con el folleto de emisión de estos títulos, ha decidido no pagar intereses por las pérdidas registradas -el resultado atribuido al Grupo CAM en los nueve primeros meses del año arrojó unas pérdidas de 1.731 millones de euros y un ratio de morosidad del 20,8 % -.

Además, la entidad ha justificado su decisión en "los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos".

Banco CAM ha explicado que los intereses devengados y no pagados por esta suspensión "se acumularán en un pasivo que tendrá carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos".

La entidad ha añadido que "dicho pasivo podría devengar intereses de demora bajo determinadas condiciones, sin que puedan exceder del tipo de interés de la emisión".

Las cuotas participativas de la CAM perdieron hoy siete céntimos de euro, equivalentes al 5,79 por ciento, la novena mayor caída de la bolsa en esta sesión, para cerrar en 1,14 euros.

Mostrar comentarios