Subida del 1,4%

El Ibex 35 amaga con rally prenavideño en pleno puente y salta los 8.500 puntos

Las bolsas europeas vuelven a subir por segunda jornada consecutiva y minoran las pérdidas registradas durante la semana pasada animadas por las mejores perspectivas sobre Ómicron y la inflación.

Ibex Bolsa de Madrid
Ibex Bolsa de Madrid
BME

El Ibex 35, la referencia bursátil española, se elevó un 1,42% este martes, hasta los 8.556 puntos, en un contexto en el que aparecen indicios de que la variante Ómicron podría generar síntomas más leves que otras cepas del coronavirus, dado que las hospitalizaciones en Sudáfrica no habrían aumentado a pesar de la expansión del virus.

"En este sentido, cabe señalar que, si realmente el Ómicron es menos agresiva que anteriores variantes, como parece que demuestra el hecho de que, a pesar del fuerte incremento de casos en Sudáfrica, las hospitalizaciones se mantienen bajas, y termina por convertirse en la variante prevalente, creemos que el final de la pandemia podría estar más cerca. De hecho, ayer las grandes 'damnificadas' en bolsa por esta posibilidad fueron las compañías fabricantes de las vacunas contra el Covid-19, con las acciones de Moderna cediendo en Wall Street el 13% y las de BioNTech el 19%", explican los analistas de Link Securities.

Tras cerrar el lunes, el Día de la Constitución en España, con un repunte del 2,4%, su tercera mayor subida en 2021, el selectivo madrileño enlaza una nueva subida que le lleva a sumar un 4% en dos jornadas que le llevan a borrar gran parte de las pérdidas registras durante la semana pasada. El resto de bolsas europeas también subieron con fuerza también. En concreto, el Ftse 100 de Londres subió un 1,4%; el Cac 40 francés, con un 2,91%; el Dax alemán, con un 2,82%; y el MIB italiano con un 2,41%.

Las subidas generalizadas estuvieron lideradas por ArcelorMittal (+5,3%), Fluidra (+6,1%), Siemens Gamesa (+4,3%), Pharmamar (+4,25%) e Inditex, uno de los pesos pesados del índice, que se anotó un 3,6%. Santander cerró con un alza del 0,18%, Iberdrola avanzó un 0,98%, mientras que Telefónica cerró plana en los 3,76 euros. Por segunda jornada consecutiva, BBVA registró un ascenso por encima del mercado con un 2%, recuperándose así del batacazo de las últimas semanas afectado por la crisis turca. Naturgy se elevó otro 1% tras el anuncio de aumento de participación de IFM.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76 dólares, tras subir un 4,6%, mientras que el Texas se colocaba en los 72,7 dólares, tras avanzar un 1,89%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,125 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,33%.

Mostrar comentarios