Aviso del supervisor británico 

CNMV alerta de un chiringuito financiero que suplanta la identidad de Generali

La FCA lo denomina 'firma de clones' y destaca que los defraudadores usan con frecuencia esta táctica, por lo que hay que ser cautelosos. 

Imagen de la página oficial de Generali y la supuesta suplantación
Imagen de la página oficial de Generali y la supuesta suplantación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas las advertencias recibidas a través de los supervisores internacionales sobre las entidades no registradas y que en esta ocasión incluyen cinco avisos de la FCA, el supervisor de la bolsa de Reino Unido. 

La 'CNMV inglesa' ha alertado de cinco chiringuitos financieros como son Schroeder Law Firm, Goldtech Media Services OU (opera como Glenmore Investments), Arielbank, Radcliffe and Young Asset Management / Radcliffe and Young y Generali Brokers / Generali France / Assicurazioni Generali. 

La última alerta resulta curiosa porque el chiringuito 'Generali Brokers / Generali France / Assicurazioni Generali' ya que se trata de un clon de la aseguradora Assicurazioni Generali. De hecho, si entramos en la página web en cuestión (www.generalibrokers.com) se aprecia como 'copian' prácticamente el website oficial de la aseguradora pero nuestro buscador avisa de que el website no es seguro. 

El supervisor británico ha señalado que casi todas las empresas y personas que llevan a cabo actividades de servicios financieros en el Reino Unido deben ser autorizadas o registradas por nosotros y señala del 'clon' de Generali que no está autorizado ni registrado por ellos, pero se ha dirigido a personas en el Reino Unido que afirman ser una empresa autorizada.

La FCA llama a esta sociedad una 'firma de clones' y destaca que los defraudadores usualmente usan esta táctica cuando se comunican con personas de la nada, por lo que se debe ser especialmente cauteloso. Su 'modus operandi' es usar el nombre de una empresa conocida que cuenta con una firma autorizada por parte del supervisor. De hecho, hay que tener en cuenta que los estafadores pueden dar detalles falsos o mezclarlos con algunas informaciones correctas de la empresa a la que suplantan. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios