Por 1.226 millones

La CNMV aprueba la opa de Apollo sobre Applus+ tras el visto bueno del Gobierno

El organismo presidido por Rodrigo Buenaventura avala la oferta de 9,5 euros por acción por título, aunque recuerda que todavía esta pendiente de analizar la contraopa presentada por Amber EquityCo. 

Applus mejora en un 10,2% su resultado desde enero y crecen sus ingresos un 8,1%
La CNMV aprueba la opa de Apollo sobre Applus+ tras el visto bueno del Gobierno. 
Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado fumata blanca a la opa presentada por Apollo a través de Manzana Spain BidCo sobre el 100% de las acciones de Applus+ a un precio de 9,5 euros por acción, equivalente a 1.226 millones, según ha notificado el organismo. El visto bueno llega después de la autorización del Consejo de Ministros al cierre de 2023, permiso necesario en el marco de la puesta en marcha de la ley de opas desarrollada en la pandemia para blindar a las cotizadas españolas. 

La contraprestación ofrecida, respaldada por un aval bancario por el mismo importe, representa una prima del 2,3% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (9,29 euros) y del 24,8% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de los títulos de la firma durante el semestre inmediatamente anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (7,61 euros). 

No obstante, la CNMV recuerda que todavía tienen que pronunciarse acerca de la oferta presentada por los fondos ISQ y TDR mediante la sociedad Amber EquityCo el pasado mes de septiembre, propuesta que obtuvo luz verde por parte de la Comisión Europea en diciembre tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo sobre el espacio económico europeo. De carácter voluntario, la oferta se dirige sobre la totalidad de las acciones de Applus+ a un precio de 9,75 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 1.258,4 millones de euros. Al igual que la anterior, también debe obtener el plácet de Moncloa. 

Esta contraopa de Amber es un 2,63% superior a la de 9,50 euros por acción lanzada por Apollo, la cual ya fue autorizada por Bruselas el pasado 2 de octubre. Las acciones del grupo de certificaciones han cerrado este miércoles en los 10,2 euros por acción tras registrar una modesta subida del 2% en lo que va de año. El grupo cuenta con un accionariado muy atomizado en el que destacan gigantes de la banca de inversión como Morgan Stanley (11,5%) Barclays, que roza el 9% o JP Morgan (7,8%), incluidos los derechos de voto a través de instrumentos financieros. 

Mostrar comentarios