Emprenderá acciones legales

La CNMV alerta de intentos de fraude a inversores que usan su propia identidad

Consisten, entre otros, en el envío de comunicaciones a inversores por correo electrónico desde dominios similares a @cnmv.es (como por ejemplo …@cnmv.help) con mensajes a inversores. 

La CNMV rastrea a brókeres que pagan a 'influencers' para captar a inversores
La CNMV alerta de intentos de fraude a inversores que usan su propia imagen
Agencia EFE

Precaución, amigo inversor. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de intentos de fraude a inversores que usan su propia imagen. El organismo supervisor de la bolsa española ha detectado intentos de fraude a inversores utilizando su identidad e imagen que consisten, entre otros, en el envío de comunicaciones a inversores por correo electrónico desde dominios similares a @cnmv.es (como por ejemplo …@cnmv.help) con mensajes a inversores, en ocasiones relacionados con el ámbito de las criptomonedas.

El supervisor de la bolsa española también ha detectado respuestas a consultas de inversores con documentos escaneados, con formato, contenido y firmas falsas de responsables de la CNMV y también contratos de las empresas fraudulentas para que los firmen los inversores, que incluyen el logo de la CNMV para dar apariencia de seriedad y legalidad.

La CNMV, en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos,  ha llevado a cabo diversas actuaciones, entre ellas alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y emprenderá las acciones legales a su alcance para impedir y limitar estas prácticas.

El organismo presidido por Sebastián Albella aconseja verificar la procedencia de cualquier comunicación recibida en su nombre. De hecho, considera recomendable verificar que los correos electrónicos de la CNMV proceden del dominio @cnmv.es y asegurarse del origen de la fuente, para descartar la existencia de enlaces extraños y ajenos a www.cnmv.es.

La CNMV ha detectado respuestas a inversores tanto por correo electrónico como en formato papel en las que firmas no autorizadas utilizan falsamente la identidad e imagen de la CNMV, contratos que incluyen su logo en los que las empresas fraudulentas solicitan la firma del inversor y, por tanto, aconseja verificar la procedencia de las respuestas y, ante cualquier sospecha, realizar una consulta al Departamento de Inversores de la CNMV. 

Mostrar comentarios