Coemac, la antigua Uralita, se dispara en bolsa tras el traspaso entre los Serratosa

  • Las acciones de la constructora pasarán a la patrimonial Nefinsa, a través de la que los antiguos dueños de Uralita controlan la empresa
Fotografía de la construcción de un rascacielos.
Fotografía de la construcción de un rascacielos.
Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Coemac, la sucesora de la antigua Uralita, se disparaba más de un 40% en Bolsa a mediodía de este jueves, después de que la familia Serratosa pasara a ostentar de forma directa, y no a través de una sociedad instrumental, la participación de control del 79% que tiene sobre la empresa. Al cierre, los títulos de esta compañía se elevaron hasta 3,99 euros por acción, lo que supone una subida del 53% en un solo día. Su capitalización en bolsa roza los 40 millones tras esa sesión.

El repunte se registraba después de que la familia Serratosa, a través de Nefinsa, informara de que ha procedido a liquidar Pool de Activos, la sociedad instrumental a través de la que canalizaba la participación del 79% que controlan en Coemac, la antigua Uralita.

Coemac sólo cuenta en la actualidad con Adequa, un negocio de fabricación de tuberías, que además está en proceso de venta. No obstante, la venta, acordada el pasado mes de mayo con el grupo alemán Ostendorf, quedó en julio en el aire al recibir Coemac una reclamación de la compañía Tragsa.

Coemac considera "injustificada" la reclamación y asegura que realizará el "máximo esfuerzo" para cerrar la referida desinversión de Adequa, una operación estimada en 11,1 millones de euros.

Adequa constituye el único negocio de fabricación de materiales de construcción que le queda a Coemac después de que a finales de 2017 vendiera toda la participación del 59,3% que tenía en el fabricante de yesos Pladur al grupo industrial belga Etex. Esta operación se cerró en el marco de una refinanciación, al igual que en 2015 le ocurrió al negocio que entonces daba nombre al grupo, el de Uralita.

Mostrar comentarios