Hasta 1.796 millones

Deutsche Bank se dispara en bolsa tras multiplicar por 25 veces su beneficio

El mayor banco alemán redujo sus ingresos por intereses  hasta 5.459 millones de euros (-14 % que un año antes), mientras que el resto se dispararon un 27%, hasta 8.011 millones.

Sede de Deutsche Bank
Sede de Deutsche Bank
Arne Dedert/dpa

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.796 millones de euros hasta junio, más de 25 veces más que un año antes (71 millones de euros), y supone el mejor resultado semestral desde 2015, tras reducir provisiones. Las acciones del banco alemán reaccionan con subidas del 4% en bolsa.

Deutsche Bank ha informado este miércoles de que los ingresos por intereses cayeron entre enero y junio hasta 5.459 millones de euros (-14 % que un año antes), mientras que los ingresos no relacionados con intereses subieron a 8.011 millones de euros (+27 %).

"Todas nuestros negocios han contribuido al crecimiento interanual del beneficio, han logrado más relevancia para nuestros clientes y continuado ganando cuota de mercado. Una vez más nuestra gestión de costes y riesgos nos ha proporcionado fundamentos firmes. Nuestra prioridad ahora es continuar con la ejecución disciplinada de transformación trimestre a trimestre", dijo el consejero delegado, Christian Sewing.

Deutsche Bank, que tenía a finales de marzo un ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo del 13,2% (13,7 % en el primer trimestre y 13,3% hace un año), ha indicado que logró el mejor resultado semestral desde 2015. El primer banco comercial privado de Alemania redujo las provisiones para créditos morosos hasta 144 millones de euros (-89 %).

El crecimiento empresarial incluye entradas netas récord de 27.000 millones de euros en productos de inversión. Los activos bajo gestión crecieron en 39.000 millones de euros hasta los 859.000 millones de euros. En banca privada, los nuevos volúmenes de negocio netos de 14.000 millones de euros incluyen entradas en productos de inversión de 7.000 millones.

Como elementos destacados ajenos al negocio recurrente, el trimestre reflejó un impacto negativo en el beneficio antes de impuestos de 226 millones de euros a partir de la sentencia del Tribunal Federal de Justicia de Alemania (Bundesgerichtshof o 'BGH') en abril de 2021 que requería el consentimiento activo del cliente para los cambios de precios en las cuentas corrientes.

Por otro lado, la Unidad de Liberación de Capital -una especie de banco malo con activos tóxicos del Deutsche Bank- registró una pérdida antes de impuestos de 258 millones de euros en el trimestre, un 56% menos que una pérdida de 591 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. La pérdida ajustada antes de impuestos fue de 236 millones de euros, un 54% menos.

Mostrar comentarios