Cierre en 8,93 euros

Eidf implosiona (-70%) en su vuelta y se evaporan más de 1.000 millones en bolsa

La compañía de energías renovables que cotiza en el BME Growth, un mercado alternativo gestionado y supervisado por la sociedad de bolsas hispanosuiza, marcó precio en la subasta de cierre en 8,93 euros.

EiDF Solar vuelve a cotizar este lunes tras cuatro meses suspendida.
EiDF Solar vuelve a cotizar este lunes tras cuatro meses suspendida.
L. I.

EiDF Solar, la empresa fotovoltáica gallega, reemprende su andadura en bolsa este lunes en el BME Growth después de cuatro meses y medio suspendida de cotización por la CNMV. Lo ha hecho con un desplome récord del 69,99%, hasta 8,93 euros. La negociación estuvo bloqueada durante toda la sesión debido a la imposibilidad de cuadrar las órdenes de compra y venta en bolsa en el libro bursátil. Sin embargo, BME acabó cruzando 34.827 títulos (apenas 311.000 euros) en la subasta de cierre al precio del estrangulamiento y volverá a abrir subasta mañana con el resto.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

Según los datos de BME, la acción se sitúa en los 8,93 euros frente a los 29,7 euros en que fue suspendida el pasado 14 de abril. A ese nivel, EiDF ha perdido  1.204 millones de euros de valoración bursátil en su regreso al mercado.

El desplome bursátil se produce después del rifirrafe de EiDF con la CNMV por la manera en que se publicó el informe forensic de Deloitte en el que han aflorado irregularidades contables que la empresa todavía está subsanando.

El supervisor quiso dejar claro que la auditora (Deloitte) contratada por la otra auditora (PWC) ha detectado documentación falseada en algunas operaciones de la empresa.

EiDF fue suspendida con una cotización de 29,7 euros y una capitalización bursátil de 1.721 millones de euros que el situaban por encima del valor de empresas del Ibex 35 como Solaria o Meliá Hotels. La empresa salió a bolsa el 7 de julio de 2021 con un precio de referencia de 4,2 euros por acción y había subido más del 600%.  

La meteórica subida de EiDF había convertido al principal accionista del grupo en una de las mayores fortunas españolas. Fernando Romero, a través de su patrimonila Prosol Energía, posee el 72% de las acciones del grupo.

Mostrar comentarios