El CAC-40 de la Bolsa de París pierde un 0,64 % y cierra en 3.103,64 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, cedió un 0,64 %, hasta terminar en 3.103,64, en medio de la persistente crisis griega y el agravamiento de la italiana, mientras Francia se prepara a aplicar un segundo plan de rigor y austeridad.

París, 7 nov.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, cedió un 0,64 %, hasta terminar en 3.103,64, en medio de la persistente crisis griega y el agravamiento de la italiana, mientras Francia se prepara a aplicar un segundo plan de rigor y austeridad.

La persistente inquietud sobre la deuda en la zona euro, en Grecia por supuesto, ante la inminente llegada de un nuevo primer ministro, pero también en Italia, tercera economía de la región, cuyo primer ministro Silvio Berlusconi afrontará mañana una jornada crucial en su carrera, pesaron en París y, muy especialmente, en la cotización de los valores financieros.

El volumen de negocios fue relativamente limitado y se quedó en 2.800 millones de euros.

Pocas horas antes de que comenzase en Bruselas la reunión de dos días de ministros de Finanzas de la zona euro y la Unión Europea, el nuevo plan de austeridad presentado hoy por el Gobierno francés logró, quizás, minimizar el retroceso bursátil hasta sólo un 0,64 %.

El CAC 40 quedó, no obstante, muy cerca del umbral simbólico de los 3.100 puntos.

Pese al contexto general negativo, algunos valores del índice estrella lograron cerrar al alza, con la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues a la cabeza (2,54 %).

Subieron también el grupo energético GDF SUEZ (2,04 %), el de comunicación Publicis Groupe (1,92 %), el también gigante de la comunicación Vivendi (1,81 %), la eléctrica EDF (1,77 %) y el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (1,49 %).

Dentro del CAC-40, la baja más notable fue la del grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, que bajó un 7.67 %.

Le siguieron ya a cierta distancia el grupo de materiales de construcción Lafarge (2,98 %), la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (2,72 %), el gigante de la distribución Carrefour (2,57 %) y los bancos Crédit Agricole (2,48 %) y Société Générale (2,40 %).

Por debajo del 2 % quedaron el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (1,94 %), la empresa de servicios informáticos Capgemini (1,91 %), la aseguradora AXA (1,80 %) y la constructora Vinci (1.50 %).

Mostrar comentarios