La rentabilidad del bono español a diez años escala a máximos desde marzo

  • La rentabilidad del bono español a diez años ha escalado hasta cerca del 1,8% y se sitúa en su nivel más alto desde principios del mes de marzo. 
El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en una nueva subasta de bonos
El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en una nueva subasta de bonos
EUROPA PRESS

La rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años repuntaba este miércoles en el mercado secundario hasta cerca del 1,8%, situándose en su nivel más alto desde principios del pasado mes de marzo.

Por tanto, el mercado de deuda recoge la tensión e incertidumbre política que se está viviendo en el país como consecuencia de la situación en Cataluña. Una tensión, que lejos de reducirse, se está incrementando ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realice la declaración unilateral de independencia de Cataluña, que podría ser "a finales de esta semana o comienzos de la que viene", tal y como ha señalado en la BBC en el día de ayer. 

En concreto, el interés del bono a diez años llegaba hasta el 1,791%, frente al 1,722% del cierre de ayer, su nivel más elevado desde marzo. La rentabilidad del bono español a diez años cerró en el 1,608% el pasado viernes.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por la deuda española en relación con el 'bund' alcanzaba los 136,20 puntos, su mayor diferencia respecto al bono alemán de referencia desde el pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios