Valorada en 15 millones

Endurance Motive saldrá a bolsa en el BME Growth a un precio de 1,85 euros

Se trata de la séptima empresa que recibe informe favorable para unirse a mercado en lo que va de año.

Cartel de BME, Bolsas y Mercados Españoles
Cartel de BME, Bolsas y Mercados Españoles
EUROPA PRESS

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursatil (BME Growth) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Endurance Motive, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica basados en baterías de ion litio.

Endurance Motive es la séptima empresa que recibe informe favorable para unirse a mercado en lo que va de año. El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,85 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 15,86 millones de euros. El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como Proveedor de Liquidez.

La Sociedad tiene como accionistas mayoritarios a Andrés Muelas López de Aberasturi y Carlos Fernando Navarro Paulo, con una participación entre ambos directa e indirectamente en el capital social del 64,17%. A mediados de junio de 2019, Endurance realizó su primer proyecto completo de sustitución de baterías a ion litio en la flota de 9 vehículos industriales de un cliente, Ubesol, eliminando la sala de carga.

A raíz del crecimiento del negocio, en septiembre de 2019, la Sociedad decide trasladar su sede a la actual en el municipio de Canet Canet D’en Berenguer (Valencia), donde dispone de una nave de más de 1.800 m2 destinada a oficina y área de fabricación. En febrero de 2020 se inicia la apertura del mercado francés, aunque al mes queda paralizada ante la crisis sanitaria mundial consecuencia de la pandemia por COVID-19. No obstante, durante elejercicio 2020, la sociedad continua creciendo en España hasta cerrar con una facturación ese año de 2,3 millones euros.

Mostrar comentarios