Fergo Aisa espera cancelar 180 millones euros de su deuda a finales de 2012

  • La inmobiliaria Fergo Aisa prevé que a finales de 2012 habrá cancelado 180 millones de euros de los 418 millones de su deuda total, gracias a los acuerdos internacionales que ultima en países como Colombia e Irak y a una posible ampliación de capital, ha informado hoy la empresa.

Barcelona, 4 nov.- La inmobiliaria Fergo Aisa prevé que a finales de 2012 habrá cancelado 180 millones de euros de los 418 millones de su deuda total, gracias a los acuerdos internacionales que ultima en países como Colombia e Irak y a una posible ampliación de capital, ha informado hoy la empresa.

La compañía tiene prevista una ampliación de capital dineraria por un importe superior a los 50 millones que suscribiría un grupo inversor latinoamericano.

Además, espera que en los próximos días se concreten proyectos para construir hasta 150.000 viviendas sociales en Colombia, varios edificios públicos en el Kurdistán iraquí y la participación en las obras de un estadio olímpico en Irak.

El consejo de administración de Fergo Aisa cree que la falta de liquidez de la compañía se ha visto agravada por la demanda de concurso del pasado mayo y la suspensión de la negociación de las acciones de la sociedad.

Esta situación ha ralentizado todas las negociaciones de refinanciación y de entrada de nuevos inversores, y la empresa espera que se solucione con la ampliación de capital y los activos sin cargas aportados en la ampliación del pasado diciembre.

La empresa también apunta la posibilidad de un contrato de línea de capital con GEM, con una emisión de 30.000.000 warrants, que dan derecho a la entrega de una acción nueva por cada warrant al precio de 1 euro.

Además, Fergo Aisa espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levante pronto la suspensión de la cotización, que está suspendida desde mayo, al considerar que ha subsanado todas las circunstancias que la habían provocado.

El presidente y consejero delegado de Fergo Aisa, Carlos Fernández, ha dicho que el mal momento de la economía y del sector inmobiliario ha impulsado a la empresa a buscar soluciones en los mercados emergentes y que espera que estos esfuerzos tendrán "sus frutos positivos dentro de poco".

El resultado estimado del grupo a 30 de septiembre de 2011 es de un beneficio neto de 3,7 millones, con unos ingresos de 6,5 millones.

Mostrar comentarios