Más de un 20%

Gap se desploma en bolsa tras recortar previsiones ante la crisis de suministros

La compañía de moda acusará en sus ventas la "dinámica macroeconómica" y, en especial, culpa a la evolución de su marca Old Navy, cuya directora ejecutiva deja su puesto. 

GAP es una de las mayores cadenas de moda estadounidense / Mike Mozart
GAP es una de las mayores cadenas de moda estadounidense / Mike Mozart

La firma de moda estadounidense Gap ha abierto este viernes con una fuerte caída, superior al 20%, tras recortar su previsión de ventas para su primer trimestre del año fiscal. La compañía señaló la "dinámica macroeconómica" y, en especial, culpó a los problemas de ejecución en su marca Old Navy, cuya presidenta ejecutiva deja el cargo. 

La caída en bolsa se esperaba ante el comportamiento de los títulos en el mercado de preapertura. Una vez abierto Wall Street, el precio de las acciones de la marca de ropa cayeron hasta los 11,5 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2020. En el año el desplome supera el 37%. 

Además de prever menos ventas, la compañía explicó que tenía que adoptar un "enfoque agresivo" para equilibrar el inventario que condujo a un aumento de las promociones de marketing, especialmente en Old Navy. La compañía se enfrenta a un momento complicado en la industria de la moda y lo hará con un cambio en la dirección de Old Navy tras la salida de Nancy Green, presidenta que deja el cargo esta semana. 

"Creemos en el poder y el potencial de la marca Old Navy y la contribución que tendrá a medida que ejecutamos nuestra estrategia Power Plan e impulsamos la creación de valor en Gap", dijo la directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal, en un comunicado. Además, añadió que "es el momento adecuado para traer un nuevo líder con el rigor operativo y la visión creativa para ejecutar la propuesta de valor única de la marca".

Un escenario que se produce cuando Gap se enfrenta a una crisis en la cadena de suministros y al aumento de la inflación, que amenaza con reducir el gasto de los consumidores. En su cuarto trimestre fiscal, las ventas en la misma tienda en Old Navy se mantuvieron estables en comparación con los niveles de 2019. El próximo 26 de mayo informará con detalle de las cuentas en los meses siguientes. 

Mostrar comentarios