Sube un 9,34%

IAG se dispara en bolsa tras anunciar un beneficio operativo de 1.200 millones

El 'holding' avanza que sus operaciones en el penúltimo trimestre han sido mejores de lo esperado debido a "la fortaleza de los ingresos del pasaje" y confía en que todas las aerolíneas vuelvan a beneficios este año. 

IAG
IAG se dispara en bolsa tras anunciar un beneficio operativo de 1.200 millones. 
EFE

International Airlines Group (IAG), el 'holding' integrado por Iberia y British Airways, entre otras aerolíneas, ha vivido una jornada bursátil marcada por el verde, en el que sus acciones han llegado a subir más de un 10% después de avanzar unas ganancias de 1.200 millones durante el tercer trimestre. La compañía ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las operaciones en el penúltimo trimestre del año han sido mejores de lo esperado debido a "la fortaleza de los ingresos del pasaje", tras dos años sometida a las turbulencias de la Covid. 

El consenso de los analistas sitúa en una media de 814 millones de euros el resultado antes de excepcionales, en un rango que oscila entre los 1.307 millones de euros las perspectivas más optimistas y los 628 millones las más conservadoras. El anuncio realizado por el grupo ha desatado el optimismo entre los inversores, siendo la empresa que más se revaloriza este jueves, pese a que en los últimos compases de la sesión modera la subida, hasta el 9,34%. El valor cotiza en el entorno de los 1,25 euros. En lo que va de año, la compañía pierde el 25,65%.

IAG anunciará el próximo 28 de octubre sus resultados consolidados correspondientes a los nueve primeros meses del año, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2022. En cuanto a las reservas a futuro, estas se mantienen en los niveles esperados para la época del año, "sin indicios de debilidad", por lo que las expectativas para el cuarto trimestre no han variado. En su presentación de resultados del primer semestre, en julio pasado, el grupo hispano-británico ya anunció que esperaba una mejora significativa del resultado de las operaciones en el tercer trimestre en relación con el segundo y que confiaba en que en el conjunto del ejercicio fuera positivo.

En el primer semestre IAG registró una pérdida de las operaciones antes de partidas excepcionales de 467 millones de euros, casi cinco veces menos que en enero-junio de 2021. En ese periodo los ingresos por pasaje sumaron 7.604 millones de euros, frente a poco más de 1.130 millones en el mismo periodo de 2021. El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, declaró a finales de septiembre que desde la compañía esperan que todas las aerolíneas del grupo vuelvan a beneficios en 2022 tras dos años afectadas por la pandemia.

Mostrar comentarios