Subidas en Europa

El Ibex 35 se acelera y perfora los 9.400 puntos animado por la caída del petróleo

Las bolsas europeas cierran al alza este jueves y se enfocan en los beneficios potenciales de la caída de los precios energéticos, los últimos resultados corporativos del tercer trimestre y el menor coste de la deuda.

Ibex 35
Ibex 35
EFE

El Ibex 35 pisó el acelerador este jueves con una subida del 1,3% que le llevó hasta los 9.405 puntos. Pero los mercados están cogiendo nuevas energías del descenso del precio del petróleo, el menor coste de la deuda y la tranquilidad en el frente de la política monetaria tras la pausa de la Fed y el BCE, en el que la cuestión sobre futuras rebajas de tipos está reapareciendo. El vicepresidente de este último, Luis de Guindos, ha considerado que aún es "prematuro" este debate.

"Los inversores siguen apostando que los bancos centrales han dado por finalizado su proceso de alzas de tipos y que sus próximos movimientos serán a la baja. Estamos de acuerdo con la primera de estas premisas, siempre y cuando la inflación no sorprenda claramente al alza, algo que no parece que vaya a ocurrir, al menos en los próximos meses", apuntan desde el bróker Link Gestión.

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 las anotaron Amadeus (+2,45%), Sabadell (2,8%), Acciona (+2,1%), Cellnex (+2%) y Endesa (1,98%). En el lado de los descensos, solo hubo tres acciones en rojo: Arcelor (-1,6%), Ferrovial (-0,17%) o Bankinter (-0,1%). La principales bolsas europeas siguen lograron terminar el día con signo positivo: un 0,81% para el Dax de Fráncfort, un 0,74% para el Mib de Milán, y un 1,13% para París. También avanzó Londres (+0,73%).

A medio día en el mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, sigue cotizando con debilidad por debajo de los 80 dólares y va camino de registrar su mayor rally bajista de 2023 con un desplome acumulado cercano al 20% desde los máximos del 20 de octubre.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se sitúa en 1,071 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española ronda los 104,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,69%.

Mostrar comentarios