Subidas en Europa y Wall Street

El Ibex 35 salta por encima de los 8.300 envalentonado con bancos y energéticas

Las bolsas europeas recuperan el tono alcsita pese al resurgir de los efectos del Covid en China y en espera de las actas de la reuniones de los bancos centrales Fed y BCE.

IBEX
El Ibex 35 supera los 8.200 puntos
Agencia EFE / Archivo

Subida general de las bolsas. El Ibex 35 se disparó un 1,7% este martes y superó el nivel de los 8.300 puntos en una jornada marcada por las previsiones de desaceleración de la OCDE para la economía mundial. De esta forma, tras anotarse ayer un avance del 0,7%, el índice español mantiene las alzas en un contexto de preocupación por la evolución del Covid en China.

"A falta de referencia macroeconómicas y empresariales de calado, los inversores en las principales plazas europeas y estadounidenses adoptaron un sesgo más defensivo de lo que viene siendo la tónica en las últimas semanas", apuntan desde Link Securities. "Esperamos una nueva sesión de transición en las bolsas europeas y estadounidenses, con los inversores muy pendientes de las noticias que lleguen desde China sobre la evolución del Covid-19 que, por ahora, siguen siendo preocupantes", añaden.

Las mayores subidas se las anotaban Repsol (+6,8%), Caixabank (+4%), Indra (+3,5%) y Santander (+3,3%). Las energéticas Endesa, Naturgy e Iberdrola respaldan el ascenso con alzas del 1,2% al 1,8%. En negativo solo cuatro valores: Fluidra, Cellnex, Colonial y Meliá. El resto de índices de bolsas europeas terminaron girando al alza con la apertura de Wall Street y se anotaron con un 0,35% en el Cac de París, un 0,4% en el Dax de Fráncfort y un 1% en el caso del británico Ftse 100.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 89 dólares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas se situaba en los 81 dólares, con una subida del 2,3%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,027 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,97%.

Mostrar comentarios