Tono mixto en Europa

El Ibex acelera hasta los 8.600 gracias a Wall Street y espera la reunión del BCE

Tras conocerse el máximo desde 1981 en EEUU, los países europeos confirman las cifras del mes de marzo. El IPC en España finalmente fue del 9,8% como se había previsto

El Ibex 35 rebota y tratar de rebajar las pérdidas semanales pese a las dudas
El Ibex 35 rebota y tratar de rebajar las pérdidas semanales pese a las dudas
Pixabay

Las bolsas europeas digirieron los últimos datos de inflación en una sesión sin un rumbo fijo y con menor actividad por la proximidad de la festividad de Semana Santa y mientras esperan a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. La tendencia alcista de Wall Street impulsó a Europa y el Ibex 35 aceleró al final de la jornada con un repunte del 0,5% que le permite recuperar los 8.600 puntos. París y Milán también cerraron con ganancias, mientras que Londres cerró con ligeras pérdidas y Fráncort se dejó un 0,3%. 

Los inversores están asimilando y analizando el repunte de los precios en marzo, el primer mes que ya refleja el impacto de la guerra. Tras conocerse el máximo desde 1981 (+8,5%) de EEUU, los países europeas confirman sus cifras del mes de marzo. El IPC de Reino Unido ha sorprendido por encima de las expectativas tras alcanzar el 7%, su nivel más alto en 30 años. Pese a ello, James Smith, analista de ING, afirma que todavía se espera que en abril se marque el pico, "la sorpresa al alza de hoy significa que probablemente deberíamos esperar que esté alrededor del 8,5% o incluso un poco más". Mientras, en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el dato del 9,8% de inflación

Además, Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, destaca en su informe de preapertura, el inicio oficioso de la temporada de resultados trimestrales en EEUU. JP Morgan será el primero en dar a conocer sus cifras y mañana le seguirán Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo. Por su parte, desde China, a quien los últimos días las bolsas europeas miran de reojo por el impacto de los confinamientos, llegan "buenas noticias" ante la previsión de que se levanten los cierres de forma paulatina. "No descartamos que en los próximos días el Gobierno chino anuncie medidas de apoyo a su economía, lo que sería bien recibido por los inversores en las bolsas europeas y estadounidenses", afirma Fdez-Figares.

Dentro del Ibex 35, IAG despunta entre los valores en positivo, con un alza del 4,64%, seguido de Meliá (2,66%) y Telefónica, que con un avance del 2,41% continúa su buen comportamiento de este año; mientras que las empresas de renovables (Solaria y Siemens Gamesa) han encabezado las pérdidas.

Mostrar comentarios