Tono mixto en Europa

El Ibex se decanta por las pérdidas pero salva los 8.300 con el crudo a la baja

La OTAN, el Consejo Europeo y el G7 podrían lanzar una nueva batería de medidas para asfixiar la economía rusa como respuesta a su ofensiva en Ucrania que se alarga ya un mes. 

Ibex 35
Ibex 35
Europa Press

Las bolsas europeas se decantaron por el rojo tras una apertura alcista en una sesión  marcada por los encuentros de los líderes de Occidente. Este jueves, comienza la reunión de los presidentes de la Unión Europea (UE), que entre los temas más relevantes que van a tratar están las propuestas por la Comisión Europea (CE) para bajar los precios de la energía y las nuevas sanciones a Rusia. Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, mantiene varias reúnes con sus aliados de la OTAN y sus socios del G7 en las que también se hablará sobre nuevas medidas contra el Kremlin.

En este contexto, el Ibex 35 se dejó casi un 0,3%, aunque salvó el nivel de los 8.300 puntos que llegó a perder por momentos en la sesión. El resto de las principales bolsas europeas ha cerrado con comportamientos dispares, con subidas en Londres (+0,09%) y Milán (+0,42%) y caídas en París (-0,39%) y Fráncfort (-0,07%).

"El hecho de que el precio del crudo haya cedido ligeramente esta madrugada en los mercados asiáticos creemos que aportará algo de tranquilidad a los inversores en las bolsas europeas, las cuales en las últimas sesiones se han mostrado muy dependientes de la evolución de esta variable", explicaba antes de la apertura Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities. Tras repuntar cerca del 6% ayer, este jueves el precio del barril de Brent ha moderado su precio y cotiza próximo a los 122 dólares

Por su parte, la atención de la sesión también se centra en la Bolsa de Moscú, que ha reabierto la operativa con acciones, tras haber permanecido cerrada desde el pasado 25 de febrero en lo que ha sido el periodo más largo de clausura del parqué moscovita. El índice MOEX ha abierto en negativo (-0,6%), pero a lo largo de la jornada se da la vuelta y ha llegado a ganar hasta un 11%. La reapertura ha sido limitada, con negociación de solo 33 valores, horario reducido y la prohibición de las posiciones cortas para evitar fuertes pérdidas. 

Dentro del Ibex 35, Grifols (-2,56%), Santander (-2,12%), Fluidra (-2,01%), IAG (-1,81%), Inditex (-1,62%), BBVA (-1,52%), Bankinter (-1,33%) y CaixaBank (-1,31%) lideraron las caídas. Por el contrario, en el terreno positivo han destacado Naturgy (+3,15%), Red Eléctrica (2,27%), PharmaMar (+2,15%), Almirall (+2,12%) y Acciona (+1,98%).

Mostrar comentarios