Apuesta por otras áreas

Mapfre se deshace de su negocio de Vida en Turquía y lo vende a Zurich Seguros

La operación, de la que no ha trascendido el montante, queda pendiente de ser aprobada por el supervisor del sector de seguros y pensiones de Turquía, el Seddk. 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
Mapfre se deshace de su negocio de Vida en Turquía y lo vende a Zurich Seguros. 
Europa Press

Mapfre llega a un acuerdo con la aseguradora Zurich para traspasarle todo su negocio del segmento de Vida en Turquía. Según ha informado la compañía suiza en un comunicado, esta operación queda pendiente de ser aprobada por el supervisor del sector de seguros y pensiones de Turquía, el Seddk. El objetivo del acuerdo es afianzar el "ímpetu" de Zurich es su negocio de Vida, según ha indicado, de la que no se ha revelado el importe de la operación. 

El negocio de Vida de Mapfre se aglutina en Mapfre Yasam, que es una filial de Mapfre Sigorta, que es como se llama la filial turca de la aseguradora española. "Dentro del marco de los planes estratégicos a largo plazo de Mapfre en Turquía, Mapfre Yasam ha sido vendida en línea con la decisión de centrarse en los seguros de No Vida", ha indicado el director general de Mapfre Sigorta, Erdinc Yurtseven. 

En este sentido, el ejecutivo ha subrayado su "confianza" en el mercado turco, y que ahora se centrarán en sus principales áreas de negocio. De acuerdo con las fuentes financieras consultadas por 'Europa Press', el negocio de Vida de Mapfre en el país era muy residual y no supera el 2% de su volumen de primas en el país. 

Cabe destacar que el terremoto de Turquía del pasado mes de febrero ha tenido un impacto de 105 millones en el resultado neto de los nueve primeros meses del año con un coste bruto estimado de 142 millones, catástrofe que se ha visto compensada por el buen comportamiento de las inversiones financieras denominadas en euros. 

En conjunto, Mapfre ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio neto de 470,6 millones, un 3,6% menos con respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de un impacto extraordinario por el deterioro del negocio de Estados Unidos, además del citado seísmo en el país otomano. De su lado, los ingresos experimentaron un crecimiento frente al acumulado de enero a septiembre de 2022 del 10,8%, hasta situarse en 24.595,8 millones. 

Mostrar comentarios