París acaba a la baja (-0,75 %) ante la degradación de la deuda española

  • París.- La Bolsa de París se vio afectada hoy por la decisión de una agencia de notación de degradar la deuda soberana española y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,75 por ciento.

El DAX 30 alemán prosigue su tendencia a la baja y cae otro 0,82 por ciento
El DAX 30 alemán prosigue su tendencia a la baja y cae otro 0,82 por ciento

París.- La Bolsa de París se vio afectada hoy por la decisión de una agencia de notación de degradar la deuda soberana española y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,75 por ciento.

En una jornada muy desigual pero marcada desde el inicio por las pérdidas, el selectivo español acabó cerrando a 3.963,99 puntos, frente a los 3.993,81 de la víspera.

Pocos valores acabaron en la zona de ganancias, entre ellos la farmacéutica Sanofi-Aventis, segunda principal capitalización del parqué parisiense, que subió un 0,78 %, o la alimentaria Danone, que progresó un 0,55 %.

Una de las mayores bajadas la registró el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, que se dejó un 3,80 %.

El sector del motor también vivió una jornada gris, víctima de la recuperación de beneficios, lo que sumió en pérdidas a Renault (-3,04 %) y Peugeot (-3,91 %), que tuvo la mayor caída del día.

Lagardère, que anunció unos resultados considerados buenos, también cerró con caídas la sesión, al retroceder un 2,14 %.

Mostrar comentarios