Piolin (EQT) compra otro 2% de Parques Reunidos en plena opa sobre la empresa

  • El grupo inversor que está detrás de la opa sobre la empresa de parques temáticos y de ocio alcanza ya el 8% del capital de la empresa.
Piolin y Bugs Bunny, referentes de Parque Warner.
Piolin y Bugs Bunny, referentes de Parque Warner.
L. I.

Piolin BidCo, la sociedad de inversión de EQT, Miles Capital y Corporación Alba, ha enviado un comunicado a la CNMV en el que vuelve a comunicar compras de acciones de Parques Reunidos, el dueño del zoo de Madrid y Parque Warner.

Se trata de una adquisición que forma parte de los acuerdos que tiene con “dos accionistas” de la sociedad y esta vez se ha hecho con 1,7 millones de acciones de la sociedad, representativas del 2,16% capital, a 14 euros por acción, según explica en un hecho relevante a la CNMV.

“Las partes han acordado que el precio se ajuste en el importe bruto de 0,2477 euros por cada acción de Parques Reunidos con motivo del dividendo que se aprobó por la Junta General de accionistas de Parques celebrada el 28 de marzo de 2019, dado que que tal dividendo se distribuirá por PQR el 17 de julio de 2019 y la liquidación de la operación de compraventa de las acciones se producirá con posterioridad a esa fecha”, explica el grupo.

En total, Piolin ha desembolsado unos 24 millones de euros, precio que efectivamente se satisfará por Piolin BidCo será de 13,753 euros por acción. “Como resultado de la referida adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques representa aproximadamente un 8,85 % de su capital social”, señala el grupo.

Mostrar comentarios