Portland Valderrivas pone a la venta su negocio en EEUU y Canadá

  • Cementos Portland Valderrivas ha puesto a la venta, durante el tercer trimestre del año, su filial Giant Cement Holding, con la que opera en Estados Unidos y Canadá, y cuyos activos han sido valorados en 661,3 millones de euros.

Madrid, 10 nov.- Cementos Portland Valderrivas ha puesto a la venta, durante el tercer trimestre del año, su filial Giant Cement Holding, con la que opera en Estados Unidos y Canadá, y cuyos activos han sido valorados en 661,3 millones de euros.

Según informó hoy la cementera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dirección del grupo está "comprometida" con un plan para vender su filial, por lo que "ha iniciado de forma activa las actuaciones para encontrar comprador".

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ya explicó el pasado mes de junio que el grupo había encargado un estudio para la venta de las tres plantas cementeras que tiene en la costa este de Estados Unidos, donde "no tiene masa crítica de actividad".

En ese momento, cuantificó el importe que podría obtener por ellas entre los 600 y 700 millones de dólares.

Tras poner a la venta su negocio en América, la compañía ha considerado como actividad discontinuada su participación en la filial americana en los resultados de los nueve primeros meses del año ya que su venta supone abandonar este mercado.

Como consecuencia, se han cuantificado los activos y pasivos no corrientes para la venta en 661,3 y 451,3 millones de euros, respectivamente.

Dentro del importe correspondiente a los pasivos se ha incluido la deuda financiera neta de Giant Cement Holding, que a cierre del tercer trimestre se situaba en 317,5 millones de euros.

Desde el inicio del presente ejercicio económico, el resultado después de impuestos de Giant Cement Holding arroja una pérdida de 9 millones.

Asimismo se han excluido del resultado financiero los flujos netos de efectivo atribuibles a esta firma, por un importe de 23,5 millones.

Giant Cement, propiedad de FCC con un 99,75 %, es la cuarta compañía cementera de la costa este norteamericana y posee tres fábricas ubicadas en Carolina del Sur, Pennsylvania y Maine con las que fabrica cemento, hormigón y áridos utilizando deshechos como combustible.

Cementos Portland Valderrivas registró en los nueve primeros meses del año una pérdida de 7,2 millones de euros debido a la crisis, frente al beneficio de 4,3 millones del periodo enero-septiembre de 2010.

Mostrar comentarios