Se hace con un 0,58%

Prosegur engorda autocartera al 9,95% tras comprar acciones a un institucional

La compañía ha realizado dicha adquisición de acciones a un precio de 2 euros por título, lo que supone un descuento de 0,014 euros por acción. 

Prosegur buena
Prosegur engorda autocartera al 9,95% tras comprar títulos a un institucional
Prosegur

Prosegur ha salido a la compra de más acciones para engordar su autocartera. La compañía ha realizado, al margen del programa de recompra de acciones propias anunciado, la adquisición de un paquete de 3,5 millones de acciones propias, representativas de un 0,58% de su capital social, a un inversor institucional, según ha informado la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante. 

Prosegur ha realizado dicha adquisición de acciones a un precio de 2 euros por título, lo que supone un descuento de 0,014 euros por acción. Tras dicha adquisición, la compañía es titular de 59.573.554 acciones propias, representativas del 9,95% de su capital social.

El referido programa de recompra de acciones propias de Prosegur se mantendrá en vigor en los mismos términos que ya anunción, si bien el número máximo de acciones a adquirir en el futuro al amparo del mismo queda reducido a 294.382 acciones propias tras esta operación

Estas compras se producen en un momento en el que la cotización de Prosegur ha sufrido un fuerte castigo. La compañía de seguridad se deja más de un 43% durante este curso y marcó mínimos de 2005 cuando la crisis sanitaria y económica por el coronavirus comenzó a azotar a los mercados financieros.

Esta mala marcha se debe al impacto de la Covid-19, que se ha notado no solo en su evolución en bolsa sino también en sus resultados. La compañía solo ganó 23 millones de euros en el primer semestre, por lo que su beneficio se desplomó un 53,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre los motivos esgrimidos por la cotizada destacan, principalmente, parón comercial temporal por causa de los confinamientos y el descenso de rentabilidad en Iberoamérica.

Mostrar comentarios