Fuertes caídas en los mercados

Las salidas a bolsa del 2021 naufragan ahora en Wall Street, ¿hay oportunidad?

Su comportamiento, junto con la inflación, los temores de recesión y la volatilidad general del mercado ha provocado que el número de nuevos estrenos se desacelere significativamente. 

Wall Street
Wall Street
CONTACTO vía Europa Press

La sangría de los mercados ha afectado a la gran mayoría de las empresas, entre las que se encuentra aquellas que decidieron saltar a la bolsa durante el pasado ejercicio. Casi todas las OPVs del 2021 han tenido un mal comportamiento. ¿Hay alguna de esas empresas en la que las firmas de análisis están poniendo el ojo aprovechando esas caídas?

Jefferies, en un reciente informe, sugiere que algunas empresas deben ser observadas con atención por su potencial de cara al futuro. El año pasado fue un récord de salidas a bolsa, con unas 400 empresas que se decidieron por dar el pistoletazo de salida en los mercados. “Sin embargo, solo el 12% de los 400 estrenos, cotizan por encima de sus primeros precios de cierre”, indica Renaissance Capital.

El comportamiento mediocre es una de las razones, junto con la inflación, de los temores de recesión y la volatilidad general del mercado, por la que el mercado salidas a bolsa en 2022 se ha desacelerado significativamente. Las acciones nuevas en el mercado continúan viéndose afectadas negativamente por “innumerables vientos en contra”, incluidos los problemas de la cadena de suministro, el Covid-19 y la inflación, según escribe el analista de Jefferies, Randal Konik, en una nota.

Konik inicialmente presentó una lista de potenciales OPVs en enero, argumentando que un contexto de consumo saludable era un buen augurio para el crecimiento de esos negocios. “Cinco meses después, el consumidor sigue siendo fuerte”, escribe. El entorno macro sigue siendo incierto, pero Konik cree que “las múltiples contracciones en el grupo garantizan un interés adicional de los inversores y representan puntos de entrada atractivos” para las acciones que sigue de cerca.

El experto espera que los ingresos de esa serie de compañías crezcan en promedio un 22% anual hasta el 2023 desde el 2021, y que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, aumenten un 25% anual durante el mismo período. Únicamente Holley, fabricante de componentes, se quedaría al margen de este listado, según el experto. La empresa se fusionó con una compañía de adquisiciones para dar el salto a bolsa (SPAC) y podría tener el potencial más “bajo cuestión”, tal y como explica el experto de Jefferies.

Los nombres propios

Para Konik los modelos de negocio y la rentabilidad de las 13 empresas que considera que tienen recorrido al alza tras su salida a bolsa en 2021 y el desastre bursátil de este año permanecen intactos. Sus selecciones tienen mercados direccionables totales “grandes y en crecimiento”, con cada negocio en una posición sólida para ganar cuota de mercado, según valor. “Me centro, por ejemplo, en compañías como European Wax y Mister Car Wash, una cadena de lavado de coches, ya que ambos negocios actualmente tienen una participación en el mercado de un dígito simple dentro de sus industrias, que están creciendo a un ritmo saludable”, destaca el analista de Jefferies.

Konik ve la mayor ventaja, en función de sus precios objetivo, con cinco compañías en concreto de las que saltaron a cotizar el pasado ejercicio: F45 Training Holdings, una franquicia de fitness; Brands Holding, que adquiere marcas de moda dirigidas a los consumidores millennials y Generación Z; Torrid Holdings, un minorista que apunta al mercado de ropa de mujeres de tallas grandes; Brilliant Earth Group, un proveedor de diamantes; y el fabricante de estufas Solo Brands.

Además, Endeavour Group Holdings también figura en la lista de Konik. Es una empresa que posee propiedades como Ultimate Fighting Championship o la UFC –marcas ligadas a la lucha libre–; y también IMG, una empresa de deportes, moda, eventos y medios. El experto cree que la UFC, que se transmite en más de 160 países y tiene alrededor de 625 millones de fanáticos, el 90% de los cuales tiene menos de 45 años “es un gran activo de cara al largo plazo con una demografía atractiva”. A su modo de ver, puede tener un potencial de “doble dígito en la bolsa durante los próximos años”.

Por último, Konik se centra en Traeger, que ofrece pellets de madera que se venden entre 600 y 3.800 dólares. La empresa inicialmente se disparó inicialmente con la crisis del covid, pero su crecimiento después del virus está en duda. Para el experto de Jefferies tiene posibilidades alcistas “sobre los niveles en los que cotiza en la actualidad”.

Mostrar comentarios