Más de un 40%

Snap se desploma en bolsa tras lanzar un 'profit warning' y arrastra al Nasdaq

El consejero delegado de la red social reconoció que "el entorno macro se ha deteriorado más y más rápido de lo que anticipamos cuando emitimos nuestra guía trimestral el mes pasado".

Un teléfono con Snapchat descargado.
Un teléfono con Snapchat descargado.

Un nuevo 'profit warning' vuelve a sacudir a Wall Street. La red social Snap se desploma cerca de un 40% al cierre del mercado europeo y arrastra a otras compañías del sector tras avisar de que no alcanzará sus objetivos de ingresos y beneficios en el trimestre actual. Su consejero delegado, Evan Spiegel, reconoció que "el entorno macro se ha deteriorado más y más rápido de lo que anticipamos cuando emitimos nuestra guía trimestral el mes pasado" en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Como resultado, sus ingresos, aunque afirma que siguen creciendo año tras año, "lo hacen más lentamente de lo que esperábamos en este momento".

El aviso de Snap ha vuelto a generar dudas entre los inversores y anticipa una ola masiva de ventas. El precio de sus acciones cae más de un 40%, hasta los 13,4 dólares por título frente a los 22,5 dólares en los que cerró ayer. En el año, la compañía ya ha perdido más de un 70% su valor. 

Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, explicaba en el informe de preapertura que la reacción de los inversores al aviso de Snap fue inmediata, arrastrando tras de sí en el mercado de preapertura a otras compañías del sector de las redes sociales, un movimiento que se confirma a lo largo de la sesión. Las acciones de Meta (matriz de Facebook) ceden un 8,8%, o Pinterest, un 24%. Twitter también cede un 4%, aunque su cotización sigue condicionada por la oferta de Elon Musk. Además, el impacto es claro en los índices de Wall Street, que cotizan todos a la baja, sobre todo el Nasdaq, que cae cerca del 2,6% ante el nuevo castigo de los inversores al sector tecnológico.

El entorno actual, con factores como la inflación, la guerra en Ucrania, los cuellos de botella o la escasez de trabajadores afectando negativamente a los presupuestos publicitarios, ha provocado que Snap se desvíe del objetivo de crecimiento anual de entre el 20% y el 25% de sus ingresos que informó en abril. "Creemos que ahora es probable que informemos de ingresos y el EBITDA ajustado por debajo del extremo inferior del rango de orientación que proporcionamos para este trimestre”, escribió Spiegel en una nota este lunes.

Además, ante el incremento de costes, Snap reducirá el ritmo de contratación durante el resto del año. Todavía espera crear 500 nuevos puestos de trabajo antes de fin de año, frente a los 2.000 que generó en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios