También fundador de Twitter

Square, la empresa de pagos de Jack Dorsey, cambia su nombre a Block

El cambio lanza un guiño al blockchain después de que entre sus objetivos esté la expansión más allá de su negocio de pagos y en nuevas tecnologías como las cadenas de bloques.

Terminal de pagos de Square para el iPhone.
Terminal de pagos de Square para el iPhone.
L. I.

Square, la plataforma de servicios financieros cofundada y dirigida por Jack Dorsey, quien la semana pasada abandonó la dirección de Twitter, cambiará su denominación corporativa a Block en los próximos días, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

El cambio lanza un guiño al blockchain después de que entre sus objetivos también esté la expansión más allá de su negocio de pagos y en nuevas tecnologías como las cadenas de bloques. No obstante, la nueva Block explicó que el nombre tiene muchos significados asociados para la empresa: "bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas de bloques llenas de música, blockchain, una sección de código y obstáculos que superar".

La modificación corporativa será efectiva "alrededor del 10 de diciembre de 2021", una vez que se cumplan todos los requisitos legales aplicables. De su lado, el símbolo de cotización 'SQ' en la Bolsa de Nueva York no cambiará en este momento. 

Además, como resultado del cambio de nombre de la compañía, Square Crypto, iniciativa separada de la empresa dedicada al Bitcoin, cambiará su nombre a Spiral. La firma precisó que su división enfocada a los servicios para vendedores conservará la propiedad de la marca Square, mientras que otros negocios de la empresa como Cash App, Tidal y TBD54566975 seguirán manteniendo sus respectivas marcas.

"Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece", dijo Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Block. "Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo", añadió.

La medida se produce días después de que Dorsey renunciara a su cargo de director ejecutivo de Twitter. Dorsey cofundó Square en 2009 con un enfoque en los pagos en persona y su lector de tarjetas homónimo, que permite a las personas aceptar pagos con tarjeta de crédito en un teléfono. Desde entonces, Square agregó una aplicación de banca digital de igual a igual y préstamos para pequeñas empresas, recibió una carta bancaria y comenzó a ofrecer criptomonedas y comercio de acciones.

Bajo Dorsey, quien ha expresado con frecuencia su interés en la criptomoneda, Square compró 50 millones de dólares en bitcoins, según recoge Reuters, incluso antes de la ola de interés institucional que impulsó el precio de la moneda digital a niveles récord este año. En febrero, aumentó aún más su apuesta e invirtió otros 170 millones Square también ha estado sopesando la creación de una billetera de hardware para bitcoin para que su custodia sea más común.

Mostrar comentarios