Parag Agrawal

Dorsey dimite como CEO de Twitter y el actual jefe de tecnología le sustituirá

Pese a la renuncia seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.

FILED - 13 September 2017, North Rhine-Westphalia, Cologne: Jack Patrick Dorsey, US computer programmer and co-founder and CEO of Twitter, attends the igital trade fair dmexco in Cologne. Twitter will stop all political advertising globally beginning next month, Dorsey announced Wednesday on Twitter. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa
  (Foto de ARCHIVO)
13/9/2017 ONLY FOR USE IN SPAIN
Twitter se dispara en Wall Street entre rumores por la posible salida de Dorsey.
DPA vía Europa Press

Las acciones de Twitter llegaban a subir más de un 11% este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York ante las informaciones aparecidas en relación con la inminente renuncia del cofundador de la compañía y consejero delegado, Jack Dorsey, a sus funciones ejecutivas en la empresa que compatibiliza con la dirección de la también cotizada Square. Según adelantó la cadena estadounidense CNBC, Twitter ha confirmado la renuncia de Jack Dorsey a sus funciones ejecutivas en la red social, aunque seguirá en la junta directiva. Parag Agrawal, hasta ahora responsable de tecnología, será su sustituto. 

El precio de sus acciones ha llegado a dispararse hasta un 11%, aunque después moderan su alza ya que el relevo no supone un gran cambio en la dirección. Pasadas las 17 horas, hora española, la cotización de Twitter sube casi un 5%, superando los 49 dólares por título. 

El propio Dorsey confirmó su salida a través de la red social: "No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero... renuncié a twitter". Además, adjuntó una carta en la que explicaba sus motivos. "He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", ha escrito. De este modo, Dorsey seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.

Además, ha expresado su "profunda" confianza en Parag Agrawal como nuevo consejero delegado de Twitter. "Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", añadió.

Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría. "En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación", ha declarado Bret Taylor.

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square, otra compañía cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección.

La firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Jack Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo, según señala CNBC. La noticia se produce cuando la red social lleva un año acelerando el ritmo de la innovación para competir con Facebook y TikTok, con el objetivo de duplicar sus ingresos anuales de cara a 2023.

Mostrar comentarios