Más de un 20%

Target sigue a Walmart y se hunde en bolsa tras avisar de los elevados costes

El grupo estadounidense, que redujo su beneficio, se vio afectado por "costes inesperadamente altos" debido , sobre todo, a los problemas en las cadenas de suministro, que han elevado los costes de los fletes. 

Target Corporation
Target Corporation
Twitter // Target

La cadena estadounidense de grandes almacenes Target se prepara para abrir en bolsa con una fuerte caída, superior al 20%, después de anunciar una reducción de su beneficio superior al 50% y avisar de los "costes inesperadamente altos" que han enfrentado en su primer trimestre que finalizó en abril. La presentación de sus resultados llega después de los de Walmart, que también destacó el incremento de los costes y provocó un desplome similar en su cotización. 

Según ha publicado este miércoles Target, su beneficio neto se situó por debajo de los 1.010 millones de dólares, más de la mitad de los casi 2.100 millones de hace un año. Además, la ganancias por acción se situaron en los 2,19 dólares, frente a los 3,69 de hace un año. Esto se produjo a pesar de que  los ingresos totales crecieron un 4%, hasta los 25.200 millones de dólares. Sin embargo, la rentabilidad estuvo "muy por debajo de nuestras expectativas y muy por debajo de donde esperamos operar con el tiempo", explica la nota de prensa, porque enfrentan "costes inesperadamente altos, impulsados por una serie de factores". 

El director ejecutivo Brian Cornell afirmó en la presentación a periodistas que "si bien vimos un crecimiento saludable de los ingresos brutos en el trimestre, fuimos menos rentables de lo que esperábamos o pretendíamos ser con el tiempo". Entre los desafíos que enfrenta, los problemas en las cadenas de suministros, que elevan los costes de los fletes, tasas de rebajas más altas por el deterioro de su inventario y el aumento de personal en sus centros de distribución. 

Como resultado, el precio de las acciones de Target cotizan en preapertura con una caída superior al 23%, situándose en los 164,15 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2020. En el año acumula una caída superior al 7%. La tendencia es similar para la multinacional también estadounidense Walmart, que ayer ya se dejó más de un 11% tras presentar resultados y recortar su previsión de beneficios. Walmart también avisó de golpe "inesperado" por los elevados salarios, costes de los combustibles y menores ventas en EEUU. 

Mostrar comentarios