Técnicas Reunidas celebra en bolsa la adjudicación de un contrato con Aramco

El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.
El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.

Técnicas Reunidas está celebrando en bolsa la adjudicación por parte de la mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, de parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib (Kuwait), cuya capacidad total será de 2.500 millones de pies cúbicos estándar por día (medida que se emplea en EEUU) y de 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita. La firma industrial se anota un 2,2% hasta 22,48 euros, por lo que recupera niveles de finales de junio.

Los contratos tienen una duración de 44 meses y un valor conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares e incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del gas natural líquido producido. El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica.

Las nuevasinstalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes. "La adjudicación de este contrato demuestra la posición de Técnicas Reunidas en Arabia Saudita, y confirma la confianza depositada en la empresa por uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco". La firma saudita es la compañía que ha registrado los mayores beneficios a nivel mundial, con 111.100 millones de dólares en 2018.

La empresa española presidida por Juan Lladó lleva trabajando ininterrumpidamente en Arabia Saudita desde el año 2003 y ha contribuido al desarrollo de diecinueve de las más relevantes inversiones del país y en campos de desarrollo de gas y petróleo (Berri, Qatif, Abqaiq, Hawiyah, Khursaniyah, Hasbah y Haradh). Además es el único contratista que ha recibido contratos en las cinco mayores refinerías del país (Jubail, Yanbu, Rabigh, Jizan y Ras Tanura).

Con sede en Dhahran (Arabia Saudita), Saudi Aramco tiene filiales y sucursales en Arabia Saudita, China, Japón, India, Países Bajos, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Reino Unido y Estados Unidos. Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

Mostrar comentarios