Tras el cierre en China

Tesla planea una ampliación y un split de sus acciones para pagar un dividendo

El fabricante de vehículos eléctricos pedirá permiso a sus accionistas en la Junta de finales de 2022 para ampliar su capital, desdoblar el valor de sus acciones y entregar títulos como dividendo.

Elon Musk inaugura la fábrica de Tesla en Berlín con la presencia de Olaf Scholz.
Elon Musk inaugura la fábrica de Tesla en Berlín con la presencia de Olaf Scholz.
DPA vía Europa Press

La semana comenzaba con nubarrones en bolsa para Tesla, con fuertes caídas tras el cierre de su fábrica en China por las restricciones del Covid-19, pero ahora vuelve a salir el sol para su cotización. Las acciones del fabricante estadounidense que dirige Elon Musk  suben un 5% en la preapertura de Wall Street después de un anuncio corporativo ligado al dividendo.

La compañía ha anunciado que propondrá en su próxima Junta de Accionistas de finales de 2022 la emisión de nuevas acciones (ampliación de capital) que estará ligada al próximo split (desdoblamiento de capital) de sus acciones y a un dividendo en especie a sus accionistas, según la compañía.

En su comunicado al supervisor SEC, Tesla señala que pedirá permiso para “un aumento en la cantidad de acciones ordinarias autorizadas (...) para permitir una división de acciones de las acciones ordinarias de la compañía en forma de un dividendo en acciones". 

Se trata, por tanto, de dos operaciones neutras que no requieren el desembolso de efectivo a sus accionistas actuales pero diluyen el precio de cotización. Tesla dividió sus acciones por última vez en agosto de 2020 (en proporción de 1 por 5) y desde entonces su valor se ha más que duplicado.

Cierre de su fábrica en China

El anuncio de Tesla llega después de conocerse nuevos problemas en la producción de la compañía que le impedirán alcanzar sus cifras previstas. Según Bloomberg, la empresa planea suspender la producción en su fábrica de Shanghái durante al menos cuatro días ya que la ciudad china decretó un confinamiento para realizar las pruebas de Covid-19.

La producción de Tesla en la planta se detendrá este lunes, según Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto, y agrega que el fabricante de automóviles eléctricos aún no ha informado a los trabajadores si extenderá la suspensión más allá del lunes. Es la segunda suspensión de actividad en lo que va de mes de marzo.

Mostrar comentarios