Miércoles, 22.11.2017 - 23:21 h

El Tesla Model S derrota a Ferrari en la mejor carrera de aceleración del mundo

El vehículo eléctrico se impuso a los mejores automóviles deportivos en la 'World's Greatest Drag Race' organizada por la revista 'Motor Trend'.

El modelo de Tesla finalizó primero en una pista de aterrizaje de 400 metros. El Ferrari y el Porsche perdieron por una décima de segundo. 

Te interesa leer: Tesla eleva sus ventas un 61%, pero solo coloca en España el 0,1% de sus coches

El Tesla Model S derrota a Ferrari en la mejor carrera de aceleración del mundo

Una pista de aterrizaje, 400 metros hasta la meta y 12 de los coches más rápidos en la pista de salida. ¿El resultado de la 'World's Greatest Drag Race'? El menos esperado de todos. Como todos los años, 'Motor Trend' selecciona a los mejores coches para disfrutar conduciendo y después los hace partícipes de la mayor carrera de aceleración del mundo.Ferrari, Porsche, Lexus, Chevrolet... Las grandes marcas automovilísticas mundiales contaron con al menos uno de sus modelos entre los 12 finalistas, pero en esta ocasión había un intruso: un Tesla. El coche eléctrico debutó en este certamen por todo lo alto. El Tesla Model S P100D se llevó la carrera con su motor insonoro rodeado del infernal ruido que emitían sus contrincantes. Eso sí, el Ferrari y el Porsche le pisaron los talones quedándose a una décima de segundo. De hecho, su mayor velocidad punta les hubiese permitido superar al Tesla si el circuito fuese más largo.Porsche y Chevrolet copan los finalistasDe los 12 vehículos de la competición, tan solo dos firmas tuvieron el honor de contar con dos modelos: Porsche y Chevrolet.El fabricante alemán participó con el Porsche 911 Turbo y el 718 Cayman S, mientras que la marca americana corrió con el Chevrolet Camaro ZL1 1LE y el Corvette Grand Sport. Estos son todos los vehículos que participaron, con un valor total de 1,60 millones de euros:Ferrari 488 GTBPorsche 911 Turbo SChevrolet Camaro ZL1 1LEPorsche 718 Cayman SLexus LC 500Mercedes-AMG GT RAlfa Romeo Giulia QuadrifoglioChevrolet Corvette Grand SportAston Martin DB11Nissan GT-R NISMOMcLaren 570GTTesla Model S P100D

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios