McLaren Senna, un deportivo salvaje con nombre de mito

  • Es un modelo espectacular y más propio de los circuitos pero que la marca ha homologado para su uso en carretera.
Senna
Senna
Senna

McLaren ha presentado su modelo de carretera más radical y extremo: el McLaren Senna. Se trata de un modelo espectacular y más propio de los circuitos pero que la marca ha homologado para su uso en carretera. El apellido Senna es un homenaje al mito de la Fórmula 1 que ganó tres campeonatos del mundo con la escudería británica a finales de los años 80 y principios de los 90.

Senna
 

McLaren sólo fabricará 500 unidades del que es el sucesor del P1 y de sus versiones P1 GTR y P1 LM. El precio del superdeportivo rondará el millón de euros aunque esta cifra no será un impedimento para los numerosos candidatos al medio centenar de 'Sennas' que se podrán a la venta.

Senna
Senna

El chasis y la carrocería del McLaren Senna está fabricado totalmente en fibra de carbono por lo que el peso del vehículo no supera los 1.200 kilos. Esto hace del Senna un coche muy ligero que le equipara casi con un monoplaza de Fórmula 1.

Senna
 

El McLaren Senna posee un motor de 4.0 V8 biturbo que desarrolla ¡800 CV de potencia! y monta una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Senna
 

El diseño exterior es llamativo al máximo. Todo en él está pensado en el rendimiento del coche y su aerodinámica. El interior del McLaren Senna se asemeja más a un monoplaza de carreras que a un modelo matriculado y cuenta con unos asientos deportivos ultraligeros con la S de Senna serigrafiados en los reposacabezas.

Senna
 
Mostrar comentarios