Mercedes Benz 190 SL, un deportivo inmortal

  • Uno de los coches deportivos clásicos más demandados en subastas de todo el mundo.
Mercedes
Mercedes
Mercedes

Mercedes Benz es una de las marcas del mundo del motor más valorada desde siempre. Es cierto que actualmente hay otros fabricantes que producen berlinas y deportivos de una gama tan alta e incluso más que los que fabrica la propia Mercedes, pero estos no tienen la solera y el estilo de los coches clásicos de Mercedes.

Mercedes
 

Sesenta y tres años contemplan ya a uno de los modelos más emblemáticos de la alemana Mercedes Benz. El 190 SL es uno de los coches de líneas más suaves y sutiles del mundo. A pesar del tiempo transcurrido desde que se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1954, su elegancia y estilo siguen siendo únicos, y aún hoy provocan la mirada de propios y extraños. El 190 SL sigue siendo uno de los modelos deportivos más demandados en subastas de coches clásicos del mundo.

Mercedes
 

Los ingenieros de Mercedes recibieron el encargo y el reto de crear un coche más asequible de lo que era su hermano mayor, el Mercedes 300SL, el mítico y fabuloso Alas de Gaviota. El resultado fue el 190SL que comenzó a fabricarse en 1955, que estuvo en producción hasta 1963, tiempo durante el cual se llegaron a producir 26.000 unidades, ¡un éxito de ventas, de las que el 40% se vendieron en USA.

Mercedes
 

El estilo de la carrocería es el de un roadster, de dos puertas, con techo rígido extraíble. Es un coche bajo, no levanta del suelo más de 1,32m; mientras que tiene un largo de 4,22m y 1,66m de ancho.

Mercedes
 

A pesar de no haber sido diseñado como un deportivo puro, y no tener la punta de velocidad de otros modelos, es un biplaza ideal para disfrutar de los viajes por carretera. Su motorización de 1.897 C.C. desarrolla 105 CV de potencia, lo que le garantizaba una velocidad media más que adecuada, pero no observa la agilidad y la velocidad punta característica de un coche rápido.

Mercedes
 

La caja de cambios es manual de 4 velocidades, propulsión trasera y suspensión independiente. El 190 SL cúbica un motor de 1.9 litros de cuatro cilindros que era básicamente el mismo que montaba su hermano mayor, aunque este era de seis cilindros.

Mercedes
 

Su diseño es una combinación del modelo 300SL y del Clase S. De este utiliza la plataforma, las luces traseras y la suspensión, mientras que del primero monta la parrilla y el paragolpes. La carrocería del 190 SL es de acero, mientras que el capó, la tapa del maletero, el marco y el panel de la puerta son de aluminio.

Mercedes
 
Mostrar comentarios