Subaru logrará en 2019 su octavo récord de ventas consecutivo, con más de un millón de unidades

  • La firma automovilística japonesa Subaru logrará este año su octavo récord de ventas consecutivo, con 1,08 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, lo que supondrá un incremento del 2% en comparación con el ejercicio precedente.
Logotipo de Subaru
Logotipo de Subaru
EUROPA PRESS - Archivo

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Subaru logrará este año su octavo récord de ventas consecutivo, con 1,08 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, lo que supondrá un incremento del 2% en comparación con el ejercicio precedente.

Según detalló Subaru España en rueda de prensa, tan solo en Europa, la marca nipona comercializó 40.600 automóviles en 2018, de los cuales 3.050 unidades se matricularon en el mercado español.

Subaru ha producido 19,6 millones de motores boxer y 18,5 millones de vehículos con tracción integral AWD. Además, ha vendido 2,7 millones de automóviles con el sistema EyeSight.

Además, la firma asiática aspira a erradicar las muertes por accidente de Tráfico para 2030 y a eliminar sus emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en unas 20.000 toneladas para el año fiscal 2020, lo que equivaldría al 3% del total de las emisiones anuales de la compañía.

Para ello, la firma utilizará un sistema de energía solar en su planta de Oizumi (Japón), operado por NTT Facilities y con una capacidad instalada prevista de 1 megavatio (generando 1,145 megavatios hora de electricidad al año). Con esta iniciativa, reducirá las emisiones en hasta 300 toneladas de CO2 por ejercicio.

También introducirá el programa de hidroelectricidad Aqua Premium, ofrecido por Tepco Energy Partner, en su factoría principal de Gunma y su oficina de Mitaka. Subaru prevé que dicha medida evite la emisión de alrededor de 10.000 toneladas de CO2 al año.

Además, utilizará el programa de certificación Green Power/Green Heat para el uso de la electricidad y calefacción en su oficina de Ebisu y en su centro de capacitación de Hachioji, con el objetivo de que se conviertan en instalaciones neutras en emisiones.

Mostrar comentarios