Tesla abre en Madrid y ya tiene listo el estreno de 8 Supercargadores en Getafe

  • La marca de coches eléctricos pone en marcha su primera tienda física en la capital y en unos días estrenará la primera estación de Supercargadores.
Fotografía de la nueva tienda de Tesla en Madrid
Fotografía de la nueva tienda de Tesla en Madrid
Tesla

Tesla continúa adelante con su expansión en España y este jueves ha inaugurado su primera tienda física en Madrid, la segunda en la península tras la que abrió hace apenas un mes en Barcelona. El plan trazado por la compañía más prestigiosa de coches eléctricos continúa su curso y en los próximos días ampliará la red de Supercargadores en la capital.

La estación con 8 Supercargadores está en el Hotel Elegance de Getafe, situado en el kilometro 16 de la A-4 y la fecha prevista para la inauguración es el 27 de noviembre. Durante el acto de presentación de la tienda, Tesla no lo ha confirmado y se ha limitado a asegurar que llevarán a cabo su puesta en marcha en las próximas semanas. Los usuarios de la marca ya cuentan con más de 100 Supercargadores individuales, repartidos en 16 estaciones en toda España, además de de 200 puntos de recarga en destino. Las obras de la estación de Getafe ya están prácticamente finalizadas, como se observa en la foto.

Fotografía del Supercargador de Tesla en Getafe
Supercargador de Tesla en Getafe

De hecho, han sido bastante ambiguos sobre los Supercargadores previstos para antes de final de año, según está detallado en su web. Sí estarán terminados en fecha, aunque alguno de ellos puede que no entre en funcionamiento hasta 2018. Los próximos en abrirse serán los de Madrid, Sevilla y el País Vasco.

También refuerzan la Carga en Destino

El Supercargador de la capital de España era clave por su posicionamiento más allá de que en Tesla lo consideren como algo 'psicológico' para la venta de coches en Madrid, ya que están pensados como puntos de paso para quienes realizan viajes largos y desean cargar su coche en 20 minutos.

En la misma línea, la compañía trabaja para ofrecer las mayores de posibilidades de recarga en Madrid y tienen perfectamente delimitados los lugares donde ampliarán la red. Especialmente reforzarán los parkings privados de la capital con puntos de Carga en Destino. Uno de los primeros que entrará en funcionamiento será el de la Plaza de Colón, situado entre el Paseo de la Castellana y la calle Serrano, cuyas obras ya han comenzado.

Fotografía del parking de Colón, Carga en Destino de Tesla
Tesla ampliará en Madrid su red de Carga en Destino

Una tienda en el corazón de Madrid

El nuevo local está situado en la calle Serrano 3, en plena arteria comercial de la capital y apenas a 100 metros de la Puerta de Alcalá. Estará disponible para sus clientes desde el sábado 18.

Como ya avanzó este medio, en la tienda de Tesla solo estará expuesto un coche. Será el Model X, el de mayores prestaciones de la marca. Durante la presentación, el Model S lució en plena acera de la calle Serrano y en el evento han confirmado que los interesados pueden solicitar una prueba de cualquiera de los modelos, ya que estarán en un garaje cercano para ello. En el local también hay una zona para la personalización de los coches.

Por el momento, su coche más económico (35.000 dólares sin impuestos), el Model 3, aún no está disponible en España debido al retraso en la fábrica de California. Sí se puede reservar, tanto en la tienda como a través de Internet, pero el tiempo estimado de entrega es de unos 16 meses. En cuanto a los dos coches disponibles, los modelos de serie son entregados a las tres semanas, mientras que si se desea una configuración personalizada el tiempo se alarga entre tres y cuatro meses. El Model S y el Model X parten desde los 85.000 y los 100.000 euros y hasta octubre se  han matriculado 169 y 130 unidades respectivamente.

Tesla también abrirá en las próximas semanas un ‘Service Center’ (taller), su nuevo modelo de de taller, muy diferente al formato tradicional. Ofrece un servicio en carretera para reparar cualquier avería en la carretera sin necesidad de acudir a un taller, actualizaciones de software gratuitas que y un servicio que permite diagnosticar y reparar muchos problemas sin que el cliente tenga que llevar el vehículo hasta el centro de servicio.

Mostrar comentarios