Toyota desarrolla un rociador de pintura que usa electricidad estática para reducir un 7% sus emisiones

  • La compañía automovilística Toyota ha desarrollado un nuevo rociador de pintura que utiliza la electricidad estática en lugar de aire y que ayudará a reducir un 7% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Nuevo automatizador de pintura de Toyota.
Nuevo automatizador de pintura de Toyota.
TOYOTA

TOKIO, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Toyota ha desarrollado un nuevo rociador de pintura que utiliza la electricidad estática en lugar de aire y que ayudará a reducir un 7% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El nuevo automatizador de pintura sin aire logra una eficiencia de recubrimiento (la cantidad de pintura utilizada frente a la cantidad que realmente se adhiere a la carrocería del vehículo) de más del 95%, en comparación con la eficiencia de los rociadores convencionales del 60% o 70%. Además, este dispositivo permitirá que las líneas de pintura puedan ser más compactas en el futuro, ya que necesitan menos espacio.

Al contrario que el nuevo automatizador de pintura de Toyota, el rociador convencional emite la pintura sobre la carrocería con aire, por lo que el efecto rebote hace que muchas partículas se dispersen.

Toyota está avanzando en la adopción de iniciativas para lograr su planta 'cero emisiones', uno de los objetivos incluidos en su Desafío Medioambiental 2050, por lo que este automatizador de pintura sin aire se desplegará en sus plantas de Takaoka y Tsutsumi (Japón), y planea su despliegue gradual en otras fábricas.

Mostrar comentarios