10-33. Sánchez y McCoy dan a los Eagles el liderato ante los Cowboys

  • El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez y el corredor LeSean McCoy se encargaron de dirigir el ataque ganador de los Eagles de Filadelfia que llegaron al AT&T Stadim, de Arlington (Texas), y vencieron por paliza de 10-33 al equipo local de los Cowboys, en partido adelantado de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Houston (EEUU), 27 nov.- El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez y el corredor LeSean McCoy se encargaron de dirigir el ataque ganador de los Eagles de Filadelfia que llegaron al AT&T Stadim, de Arlington (Texas), y vencieron por paliza de 10-33 al equipo local de los Cowboys, en partido adelantado de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria permitió a los Eagles (9-3) ser líderes en solitario dentro de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), donde los Cowboys (8-4) bajan al segundo lugar al perder una gran oportunidad de asegurar el pase a la fase final.

Sánchez, que cada vez va a más en su juego y se siente más confortable al frente del ataque de los Eagles, completó 20 de 29 pases para 217 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ningún balón, y colocó en 102,3 el índice de pasador.

El mariscal hispano, que jugó el cuarto partido como titular desde que se lesionó el estelar Nick Foles, confirmó que poco a poco va recuperando su mejor forma y se ha convertido en jugador clave e importante en los triunfos de los Eagles.

Sánchez estuvo dominante en el primer cuarto al completar 9 de 11 pases para 99 yardas, que fue el factor sorpresa del que nunca se recuperaron los Cowboys.

Junto a Sánchez, McCoy se mostró imparable en el ataque terrestre al hacer 25 acarreos y 159 yardas de ganancia, además de conseguir una anotación, una carrera de 38 yardas a falta de 7:20 minutos del tercer periodo que sentenció el partido con parcial de 10-30.

McCoy logró promedio de 6,4 yardas en los 25 acarreos que hizo en el mismo escenario donde el pasado diciembre se proclamó campeón de la (NFL) en la categoría de acarreos, cuando los Eagles también ganaron a los Cowboys en la lucha para decidir el que pasaba a la fase final.

El corredor estelar de los Eagles, que es de nuevo el líder de acarreos de la NFL en la presente temporada con 1.604 yardas, consiguió su cuarto partido en los últimos siete disputados con 100 o más yardas después que en las cinco primeras semanas no lo consiguió.

McCoy se aseguró la cuarta temporada desde el 2010 que llegó a las 1.000 yardas de avance por tierra.

El pateador Cody Parker puso los números finales al convertir un gol de campo de 25 yardas al inicio del cuarto periodo, en lo que fue la única anotación que lograron ambos equipos.

Los Eagles comenzaron de forma arrolladora con avances fáciles de 80 y 88 yardas que les dieron sendas anotaciones conseguidas por el propio Sánchez que corrió para dos yardas y luego dio un pase de 27 al receptor abierto Jordan Matthews que dejó en el marcador un parcial de 0-14 que pesó como una losa el resto del camino en el juego de los Cowboys.

Otro receptor abierto, Jeremy Maclin, capturó ocho pases para 108 yardas y también fue decisivo en el ataque aéreo de lo Eagles, que fueron de principio a fin el mejor equipo sobre el terreno de juego.

Esta vez el mariscal de campo, también de origen mexicano, Tony Romo, no pudo ser el líder ganador de los Cowboys al completar 18 de 29 pases para 199 yardas, no dio ningún pase de anotación y le interceptaron dos, con cuatro derribos, y le que costaron bajar a 53,7 el índice de pasador.

Romo, de 34 años, que no tuvo buena protección una vez que salió del paquete, rompió racha de 38 partidos consecutivos en los que había dado al menos un pase de 'touchdown'.

Los Cowboys notaron el esfuerzo realizado la noche del pasado domingo cuando en un dramático y reñido partido ganaron a domicilio 28-31 a los Giants de Nueva York, en el MetLife Stadium, de East Rutherford.

Mostrar comentarios