Los 39 cadáveres del camión refrigerador de Essex eran de nacionalidad china

El camión con los 39 cadáveres en Essex
El camión con los 39 cadáveres en Essex
EFE

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.

La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles en el camión, que había llegado desde un puerto en Bélgica, después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

"Los resultados preliminares de la investigación muestran que el container en cuestión llegó a Zeebrugge a las 14.49 horas del 22 de octubre y abandonó el puerto esa tarde para llegar a Purfleet el 23 de octubre a 1.00", ha señalado en su comunicado.

"No está claro cuándo las víctimas fueron introducidas en el contenedor y si esto ocurrió en Bélgica", ha subrayado la Fiscalía belga, que se ha comprometido a trabajar en "estrecha colaboración" con la Policía y las autoridades judiciales británicas.

La Fiscalía de Bélgica ha informado de que ha abierto una investigación en relación con el caso que se centrará "en los organizadores y todas las demás partes implicadas en este transporte".

Mostrar comentarios