Azerbaiyán declara el alto el fuego unilateral en Nagorno-Karabaj

  • El cese de las hostilidades llega tras dos días de intensos enfrentamientos con fuerzas locales y armenias.

    Sin embargo, Azerbaiyán advirtió de que si Armenia, país que respalda a los separatistas de Nagorno-Karabaj, "no renuncia a las provocaciones, Azerbaiyán responderá con firmeza".

Ha habido dos días de enfrentamientos en Nagorno Karabaj
Ha habido dos días de enfrentamientos en Nagorno Karabaj

Azerbaiyán ha declarado este domingo el alto el fuego unilateral en la región separatista de Nagorno-Karabaj tras dos días de intensos enfrentamientos con fuerzas locales y armenias, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa azerí, Vagif Diargajli, en un comunicado.

"Guiándose por el pacifismo y los llamamientos de las organizaciones internacionales, Azerbaiyán tomó la decisión de suspender de forma unilateral las operaciones militares de respuesta y fortificar los territorios liberados la víspera", dijo el portavoz.

Sin embargo, el portavoz advirtió de que si Armenia, país que respalda a los separatistas de Nagorno-Karabaj, "no renuncia a las provocaciones, Azerbaiyán responderá con firmeza y reanudará la ofensiva".Más de cien muertos en los enfrentamientos 

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, ha informado este domingo de que al menos 100 militares armenios han muerto y otro centenar aproximado resultaron heridos en los enfrentamientos de las últimas 48 horas contra el Ejército azerí durante la escalada de tensión en la región separatista y proarmenia de Nagorno-Karabaj.

"La parte armenia sufrió más de 100 militares muertos y más de 100 heridos. Nuestro ejército controla la situación", dijo Aliev según Uun discurso transmitido por la televisión pública azerí y recogido por la agencia rusa RIA Novosti. El Gobierno armenio no se ha pronunciado todavía sobre este balance.

Mostrar comentarios